Deportes

Rakitic firma y Universidad Católica retrasa el fichaje de Medel

El centrocampista chileno sigue esperando que los clubes se pongan de acuerdo. Quien sí está ya 'atado' es el croata, que ha rubricado contrato hasta 2015.

el 28 ene 2011 / 22:10 h.

Rakitic y Del Nido, tras firmar el contrato.

El Sevilla anunció ayer el fichaje del croata Ivan Rakitic, procedente del Schalke 04, por lo que resta de la presente temporada y cuatro más (hasta 2015). En las próximas horas debería hacer lo mismo con el fichaje de Gary Medel, quien, en principio, está emplazado al lunes, al igual que el otro refuerzo invernal, para ser presentado. Pese a ello, Universidad Católica aún por cerrada la operación... y el tiempo corre.

En el caso de Rakitic, el Sevilla ha destacado el deseo del jugador de vestir sus colores como aspecto "fundamental" para haber podido cerrar su fichaje. El centrocampista, de 22 años, tenía tras él pretendientes poderosos: Inter, Juventus, Manchester City, Benfica, Valencia, Everton, Sampdoria o Atlético de Madrid.

En este sentido, el futbolista ha dejado claro que su prioridad era el Sevilla. "Estoy donde quería, por lo que soy feliz. Tenía muchas opciones. Muchos clubes de otras ligas preguntaron por mí, pero quería venir al fútbol español y el Sevilla me pareció la mejor opción", declaró en los medios oficiales. Rakitic ha regresado a tierras alemanas para ultimar su traslado a la capital hispalense, pese a que todavía debe completar las pruebas médicas.

ESPERANDO AL PITBULL. Mientras tanto, el fichaje de Gary Medel continúa sin hacerse oficial. El presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, aclaró ayer en Chile las razones por las cuales el jugador no ha firmado aún por Sevilla. Y ello a pesar de que que ya pasó los exámenes médicos y lleva dos días en la ciudad.

"Estamos todavía en conversaciones con el Sevilla, pero hemos avanzado y esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas. Hay que resolver cuatro partes: Sevilla, Católica, Boca y Medel, con una serie de complejidades formales y contra el tiempo. Esperamos hacerlo", dice. El Sevilla compraría el 50% del pase del jugador por 2,3 millones de euros, pero de esa cantidad habría que descontar lo que recibe Medel, su agente y la suma con que Universidad debe indemnizar a Boca por el tiempo que restaba de cesión.

UNA OPCIÓN PARA COMPRAR EL 50% RESTANTE. Estévez ha revelado que el contrato incluye una opción de compra por el otro 50% del pase en tres millones. Curiosamente, el ghanés Anthony Annan, con el que el Sevilla negoció, ha fichado -se habla de unos cinco millones de dólares- por el Schalke 04.

  • 1