Deportes

Rakitic, por fin un centrocampista goleador para el Sevilla

Ya ha marcado más tantos que ningún otro centrocampista del Sevilla en la Liga.

el 27 feb 2011 / 21:31 h.

Rakitic y Del Nido, tras firmar el contrato.

Tan pobre era el bagaje goleador de los centrocampistas sevillistas que Iván Rakitic, recién llegado –apenas hace un mes– ya se ha convertido en el jugador del medio del campo más goleador de la plantilla. Ha marcado en las dos últimas jornadas de Liga, ante el Hércules y ante el Atlético de Madrid, y ha ayudado al equipo a sumar sus últimos cuatro puntos. Estos tantos suponen que iguale con su registro goleador a Alejandro Alfaro, que pese a su ostracismo seguía siendo el hombre segunda línea con más tantos en el Campeonato Nacional de Liga, dos.

Llama la atención que, hasta el momento, ni Romaric ni Zokora, los dos centrocampistas más utilizados por Manzano, no hayan marcado ni un tanto en la Liga –en la Copa del Rey sí que lo ha hecho y de forma decisiva Romaric–. Sí que habían marcado un tanto Renato y Perotti.

Pero ni Jesús Navas, ni Acosta, ni Cigarini, ni Diego Capel, ni Guarente habían marcado antes, prueba de que la responsabilidad anotadora en la Liga recaía en el Sevilla de forma casi exclusiva en Kanouté (ocho goles), Luis Fabiano (nueve goles) y Negredo (otros nueve).

Entre los tres, asumen el 69% del peso goleador del equipo en el torneo de la regularidad. Ahora con la llegada de Rakitic parece que esa responsabilidad puede ser más compartida. El croata esta temporada con el Schalke había marcado dos goles, uno en la Liga y otro en la Copa.

  • 1