Deportes

Rakitic regresa con la ilusión de seguir en Sevilla

El croata toma su buena actuación en la Eurocopa como punto de inflexión para recuperar su nivel.


el 16 jul 2012 / 19:58 h.

El primero de los sevillistas que disputó la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania ya ha regresado. Se trata del croata Ivan Rakitic, que ayer pasó el reconocimiento médico previo a la pretemporada y hoy se incorporará a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

El jugador ha llegado con la mente puesta al cien por cien en el Sevilla, tal y como afirmó ayer a los medios del club a la salida de las pruebas médicas. Y es que, pese a los rumores que hablan de una posible salida de la entidad -el último lo relacionaba con el Spartak de Moscú de Unai Emery-, Rakitic afirma querer continuar siendo sevillista. "Me quedan tres años de contrato y estoy más que contento y muy orgulloso al ponerme esta camiseta. Soy jugador del Sevilla y quiero estar mucho tiempo aquí".

El croata, que cuajó una última temporada bastante discreta, parece haber reencontrado la senda del buen juego en la Eurocopa, en la que fue uno de los destacados de Croacia pese a que no pudo superar la primera fase. "No pasamos de grupo pero tenía mucha confianza en mis partidos y mis movimientos, creo que la Eurocopa ha ido muy bien para mí y por eso hay que seguir en ese ritmo. Ahora quiero llegar aquí con la intención de estar igual que en la Eurocopa. Cuando llegué al Sevilla las cosas me fueron muy bien, pero después, con la lesión, cambió un poco la cosa. He jugado una Eurocopa muy buena y tengo mucha confianza, mucha ilusión y muchísimas ganas de empezar ya y por eso no puedo esperar más el día de entrenar con mis compañeros", asegura.

A muerte con Míchel. Rakitic confesó estar encantado con la continuidad en el banquillo de Míchel y cree que esa puede ser una de las claves para que el Sevilla recupere las posiciones de las que nunca debió salir.

"Es muy positivo que se quede Michel, porque ya lo conoce el equipo y puede trabajar con todos como él quiere. Tiene mucho tiempo para preparar esta temporada y para mí eso es muy positivo, porque también jugamos muy bien con él".

De hecho, el balcánico cree que la decepción de la pasada campaña le servirá al equipo para subsanar los errores cometidos. "Queremos jugar mejor y por eso es necesario que se cambien las cosas. Todos sabemos qué hay que hacer, que el año pasado no fue como queremos y un año más sin Europa no lo quiere nadie. Vamos a darlo todo para estar bien y espero que la gente lo vea eso ya que necesitamos que la afición esté con nosotros. Por mi parte sólo puedo decir que voy a darlo todo. Va a ser un año buenísimo".


  • 1