Menú
Deportes

Rakitic: un refuerzo para el centro del campo

Buenas noticias para Marcelino García Toral. El técnico del Sevilla podrá contar a partir de ahora con un futbolista importante que no había podido utilizar.

el 01 sep 2011 / 20:49 h.

Rakitic celebra uno de sus goles.

El internacional croata sufrió una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo el pasado 1 de mayo y desde entonces no ha jugado. Tras probarse el pasado miércoles en el amistoso contra el Lorca Atlético, Rakitic ya tiene el OK de los médicos y, por tanto, se pone a disposición del entrenador.

"Las sensaciones han sido buenas. No ha notado dolor en ningún momento. El jugador ha desarrollado su labor sin ningún tipo de incidencia en la pisada y sin ningún tipo de sobrecarga", por lo que "médicamente es un punto de inflexión". "Ha jugado 60 minutos en un ritmo real de partido. Médicamente está apto. Hay que vigilarle muchísimo porque la lesión corre su riesgo, pero está apto", explica el doctor Juanjo Jiménez.

El médico del primer equipo destaca que el futbolista se encuentra "muy confiado" tras ver que sus problemas están desapareciendo. "Lleva varios días entrenándose al ritmo del grupo y en principio todo hace indicar que en las jornadas sucesivas estará disponible", afirma. Por tanto, podría reaparecer ante el próximo sábado en Villarreal.

UN FICHAJE RENTABLE. Rakitic firmó por el Sevilla en enero de 2011 y no tardó en demostrar sus cualidades. Su juego y sus cinco goles en los trece partidos de Liga que disputó le convirtieron en uno de los fichajes invernales más exitosos de la pasada campaña. El coste para el club rondó el millón y medio de euros, una operación brillante habida cuenta de la proyección del futbolista (23 años) y las ofertas que tenía.

El suizo-croata terminaba contrato esta temporada, lo que facilitó su marcha por ese precio. Un año antes, el Schalke 04, su club de procedencia, llegó a rechazar ofertas superiores a los 10 millones de euros por él.

Ahora, Rakitic se pone a las órdenes de Marcelino y tendrá que ganarse el puesto. Las secuelas de su lesión son delicadas, pero se espera mucho de él.

  • 1