Deportes

Rakitic y Adebayor pugnan por ser el mejor fichaje invernal

El jugador del Sevilla lleva 4 goles en 13 partidos; el delantero togolés del Real Madrid, 5 en 14. Y especialmente importantes han sido los de croata, que además juega en posiciones más retrasadas. 

el 11 abr 2011 / 21:21 h.

Rakitic, en su debut liguero.

El buen hacer de Ivan Rakitic y Gary Medel, los dos fichajes en el mercado de invierno, se ha convertido en una de las mejores noticias del Sevila esta temporada. Ninguno de los dos ha necesitado demasiado tiempo para demostrar su valía, y esto, unido a su juventud, invita a pensar que pueden convertirse en futbolistas importantes en el futuro. El chileno está dando un buen rendimiento en su papel de medio centro defensivo; el croata, por su parte, aporta control de balón, toque y, además, goles, hasta el punto de que se ha convertido en el mejor refuerzo invernal junto al madridista Adebayor.

En Mallorca, Rakitic firmó su cuarto gol con la camiseta nervionense. Además, todos han sido revelantes, ya que luego se tradujeron en puntos. Su primer gol se lo marcó al Hércules, en casa, el único del Sevilla ese día (1-0). En la siguiente jornada, el ex del Schalke 04 volvió a marcar Esta vez, al Atlético de Madrid, el 1-2 de un partido que al final terminaría en empate (2-2). Cuatro jornadas más tarde, Rakitic repitió. Lo hizo frente al Valencia, un gol que dio el triunfo al Sevilla (0-1) en el campo del tercer clasificado. Por último, el croata volvió a ser clave en Mallorca, donde anotó el definitivo 2-2.

DESTACANDO. Rakitic se hizo con la titularidad el pasado 6 de febrero, ante el Málaga y desde entonces es indiscutible. Sus cuatro goles -todos ellos en Liga-, el valor de estos y su aportación en líneas generales al juego del equipo le convierten en el mejor refuerzo invernal de la Liga junto a Emmanuel Adebayor.

El madridista ha disputado un total de 14 partidos (775 minutos), uno más que Rakitic (13, con 1.125 minutos de juego) y lleva cinco goles: dos en Liga, dos en Champions y uno en Copa, éste último al Sevilla en la vuelta de semifinales. Con todo, hay que tener en cuenta que mientras el nervionense juega de pivote en el centro del campo, el togolés lo hace de delantero centro.

Adebayor ha sido especialmente importante en la Champions, donde sus dos goles permitieron al Real Madrid encarrilar la eliminatoria de cuartos.

OTROS PROTAGONISTAS. También está siendo brillante la aportación de otro refuerzo invernal: Giovanni. El ex jugador del Barcelona, Ipswich Town, Galatasaray y Tottenham llegó cedido al Racing por el conjunto londinense y suma ya tres goles en Liga.

Julio Baptista (Málaga), André Castro (Sporting) y Feghouli (Almería), con dos goles, acompañan a Adebayor, Rakitic y Giovanni en la lista refuerzos invernales con más goles en su haber. Una relación que completan los malaguistas Demichelis y Maresca, el colchonero Elías, Jonás (Valencia), Aki (Mallorca), Jefferson (Levante) y Xisco (Deportivo), todos ellos con un gol.

  • 1