jueves, 21 marzo 2019
11:14
, última actualización
Deportes

Rakitic y Medel ponen aún más caro el super-récord de Renato

Once partidos separan al ítalo-brasileño de convertirse en el extranjero que más veces ha defendido el escudo de la entidad. El honor, por ahora, lo ostenta Achúcarro.

el 08 feb 2011 / 21:49 h.

Renato va camino de un nuevo logro.

Renato Dirnei está llamado a hacer historia en el Sevilla. No sólo es uno de los futbolistas que más han ayudado a la conquista de los seis títulos de la era Del Nido sino que, además, tiene a tiro una distinción que habla por sí sola: ser el jugador extranjero que más veces ha defendido el escudo de la entidad.

Actualmente, este honor está en poder de Ignacio Achúcarro, pero Renato se encuentra ya muy cerca de él. Superar al paraguayo tendría un mérito enorme, y más aún tras la llegada de dos nuevos centrocampistas: Ivan Rakitic y Gary Medel.

Achúcarro disputó 278 partidos oficiales entre 1958 y 1969; el ítalo-brasileño, que actualmente cumple su séptima campaña en el Sevilla, lleva 267. Es decir: sólo le faltan once para igualar el super-récord del histórico zaguero nervionense. En lo que va de temporada, Renato ha jugado 22 encuentros (14 de Liga, 3 de Copa, 2 de ronda previa de la Champions, 2 de Europa League y 1 de Supercopa).

Pese a ello, las cosas se complican para él. Renato, que para colmo tuvo que retirarse ayer del entrenamiento tras sufrir un golpe en la tibia, tiene ahora por delante más competencia. A la ya conocida de Romaric, Zokora, Fazio y Cigarini se une la que traen Rakitic y Medel. Guarente no cuenta por estar lesionado de gravedad. Manzano dispone ahora de dos futbolistas más para el centro del campo, y eso no facilita las cosas a un Renato que, todo hay que decirlo, ha dado un rendimiento por debajo de su nivel esta temporada, como muchos otros.

TIEMPO POR DELANTE. El pasado mes de mayo, el jugador de Santa Mercedes alcanzó un acuerdo con el club para ampliar su contrato una temporada más, hasta 2012, pudiendo prolongarse esta vinculación otras dos campañas más en función de objetivos. El super-récord está en su mano.

 

  • 1