Deportes

Rakitic y Romaric se apuntan al Bernabéu

El croata, que será presentado hoy, se entrena ya con el plantel, al igual que Medel, pese a que aún no es oficial su fichaje. Mientras tanto, Romaric se recupera y podrá disputar la vuelta de semifinales de Copa.

el 30 ene 2011 / 21:16 h.

Romaric, durante un entrenamiento.

Mientras hay vida, hay esperanza y a ella se agarra el Sevilla en su deseo de dar la campanada este miércoles en el Santiago Bernabéu. El 0-1 obtenido por el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán obliga al conjunto nervionense a dar lo mejor de sí mismo para alcanzar la final de Copa.

En Riazor presentó hasta siete novedades en su formación y ni que decir tiene que en la capital de España el equipo titular será muy diferente. Kanouté, Jesús Navas e incluso Romaric estarán disponibles, al igual que los dos nuevos refuerzos: Ivan Rakitic y Gary Medel. Ambos se entrenan ya a las órdenes de Gregorio Manzano y podrían incluso formar parte de la convocatoria que el técnico dará a conocer este martes, tras el entrenamiento.

Rakitic y Medel ejercen ya de sevillistas. El chileno se encuentra "a la espera de que se cierren algunos flecos" para formalizar su fichaje, según explica el club en su web oficial. Mientras llega la hora de hacer oficial la segunda contratación Medel y Rakitic se han puesto ya a las órdenes de Manzano y han conocido a los que son ya sus nuevos compañeros.

Dragutinovic, políglota donde los haya, ejerce de traductor del futbolista suizo-croata para que se familiarice con los nuevos hábitos y vaya adaptándose lo antes posible a las ideas del entrenador. Rakitic, en cualquier caso, está en condiciones de jugar el próximo miércoles. Lo ha hecho habitualmente con el Schalke 04 y podría ser una pieza muy útil a la hora de agotar todas las opciones de disputar la final.

Medel, por su parte, se encontraba realizando la pretemporada con Boca Juniors antes de viajar a la capital hispalense. En cualquier caso, el futbolista de Santiago está pendiente de rubricar su contrato y ser inscrito. Hasta entonces, tendrá que esperar noticias al respecto.

ROMARIC: NO ERA PARA DOS SEMANAS. La sorpresa del día tuvo como protagonista a Romaric. El pasado miércoles, el marfileño se retiró antes de tiempo cuando jugaba contra el Real Madrid, tras sufrir un fuerte golpe en un tobillo. Un día más tarde, el parte médico indicaba que tanto él como Sergio Sánchez permanecerían entre diez y quince días de baja por lesión. Sin embargo, el barcelonés viajó a La Coruña y ahora es Romaric quien se entrena con aparente normalidad. Una buena noticia para Manzano, que cuenta con ambos para viajar a la capital de España.

El técnico recupera también con vistas al desenlace de las semifinales a dos pesos pesados: Kanouté y Jesús Navas. El franco-malí causó baja en Riazor por sanción y arrastraba molestias musculares, pero no debe tener problemas para jugar contra el Real Madrid. Por su parte, el internacional español se entrenó en el día de ayer junto al margen del grupo tras perderse la cita contra el Deportivo a causa de un proceso febril.

Fernando Navarro, a quien Manzano dio descanso esta pasada jornada, y Zokora, que salió en la segunda parte para poder tener también un respiro, regresarán también al equipo.

ATENTOS AL MERCADO. Mientras el plantel se prepara, Cigarini, que no entra en los planes de Manzano, puede dejar el club hoy. Varios equipos italianos han mostrado interés en él y parece claro que tras la llegada de los dos fichajes se le complica aún más jugar. Acosta es otro de los futbolistas con opciones de salir en calidad de cedido. Boca es una posibilidad. El club xeneize se plantea incorporarle. Acosta incluso ha sido ofrecido a River Plate, según apuntan en su país. Tampoco está claro el futuro de Koné. Trabaja al margen del grupo y tiene mucha competencia delante.

  • 1