Deportes

Rami acerca el milagro en el último suspiro

el 12 feb 2013 / 22:53 h.

El Valencia no ha podido celebrar el regreso de la Liga de Campeones al caer ante el París Saint Germain (1-2) en el duelo de ida de los octavos de final celebrado en el estadio de Mestalla, donde los tantos de Lavezzi y Pastore pusieron la eliminatoria muy complicada para los locales, que encontraron un suspiro de esperanza con el tanto de Rami en el último minuto.

El conjunto 'che', que llegaba a la cita en su momento más feliz de la temporada, no pudo alcanzar la que hubiese sido su victoria número 50 en 'Champions' y tendrá que emplearse a fondo en el duelo de vuelta en París si quiere hacerse con un hueco en cuartos.

Los de Ernesto Valverde, que devolvió la titularidad a Parejo para el centro del campo, comenzaron con ganas pero se vinieron abajo con el primer tanto de los parisinos. Lavezzi se encargó de inaugurar el marcador y Pastore encarriló la eliminatoria antes del descanso. Sin embargo, el tanto de Rami con el partido casi concluido devolvió algo de confianza al Valencia para encarar el encuentro de vuelta, donde no participará Ibrahimovic por su expulsión en el último instante del partido.

Acompañados por un público que acudió en masa a Mestalla para apoyar al equipo en su regreso a la máxima competición continental, el Valencia salió al campo contagiado por esa ilusión y dispuesto a hacer los deberes en casa para tener más opciones de apear de la 'Champions' a un rival complicado.

Tras unos primeros minutos de dominio valencianista, el PSG puso en juego todo su poderío ofensivo para poner pie y medio en la siguiente ronda antes del descanso. A los nueve minutos, el conjunto francés lanzó el primer aviso cuando Ibrahimovic se quitó de encima a Rami para que el balón cayera en las botas de Lucas Moura, que lo estrelló en la madera por medio de un testarazo.

Un minuto después, los visitantes ya celebraban su primer gol en la segunda llegada de peligro del partido. De una perfecta pared entre Pastore y Lavezzi, salió un duro lanzamiento del argentino desde el corazón del área que fulminó a Guaita. El Valencia, que no esperaba encontrarse con este contratiempo tan pronto, intentó recuperarse del mazazo inicial, pero los nervios acabaron jugándoles una mala pasada.

Los de Valverde controlaban la posesión y jugaban gran parte de los minutos en campo rival, pero no conseguían hilvanar ninguna jugada de peligro. Después de una ocasión en la que Guardado envió un balón demasiado alto, el Paris Saint Germain pudo hacer mucho daño en una contra bien conducida en la que Lavezzi disparó el esférico a las manos del meta valencianista.

El Valencia no fue capaz de encontrar la reacción y el PSG volvió a golpear al equipo 'che' justo antes del descanso. Lucas Moura, que en el minuto 2 de partido estuvo a punto de abandonar el campo al hacerse daño en su tobillo, inició otra gran acción y envió un pase atrás para que Pastore, de disparo raso, colara el esférico por debajo de las piernas de Guaita.

RAMI HACE SOÑAR AL VALENCIA

Tras el paso por los vestuarios, el PSG continuaba mostrándose muy cómodo y el Valencia intentaba sin éxito recortar distancias. El equipo español lograba aproximarse más a los dominios de Sirigu, pero no encontraba la fórmula de hacer daño a la sólida defensa francesa, que no echó de menos a Thiago Silva.

Entre tanto, la dupla formada por Ibrahimovic y Lavezzi siguió buscando con ahínco el gol de la tranquilidad, tanto que no llegó gracias a los aciertos de Guaita. Valdez, que sustituyó a Jonas en el segundo periodo, desperdició la mejor ocasión del encuentro para el Valencia al enviar un disparo al lateral de la red.

A falta de tres minutos, el Valencia estuvo a punto de establecer el 1-2 con un potente 'chut' de Tino Costa que obligó a Sirigu a hacer una gran estirada. En un frenético final de partido, el que no falló con el tiempo prácticamente cumplido fue el francés Rami, que sorprendió a la zaga visitante entrando desde atrás y anotando el gol que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Ibrahimovic no estará en ese duelo después de que el colegiado le mostrara la roja directa en el minuto 92 por una dura entrada sobre Guardado.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: VALENCIA, 1 - PSG, 2. (0-2, al descanso).

ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado; Tino Costa, Parejo; Feghouli (Viera, min.84), Banega (Canales, min.46), Jonas (Valdez, min.46) y Soldado.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Lucas Moura (Chamtome, min.54), Verratti, Matuidi, Pastore (Armand, min.88); Lavezzi (Ménez, min.76) e Ibrahimovic.

GOLES:

0 - 1, min.10, Lavezzi.

0 - 2, min.43, Pastore.

1 - 2, min.90, Rami.

ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Joao Pereira (min.32) por el Valencia; y a Verratti (min.32) por parte del PSG. Expulsó a Ibrahimovic (min.92) por parte del PSG.

ESTADIO: Mestalla.

  • 1