lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Deportes

Ramón Calderón, ex presidente del Madrid, podría estar detrás de Luis Oliver

El ex presidente madridista podría formar parte de Bitton Sport, la sociedad patrimonial que se hará con las acciones de Farusa.

el 08 jul 2010 / 22:04 h.

Tras confirmarse la venta de las acciones de FARUSA al grupo Bitton Sport, las dudas sobre quiénes están detras de la operación crecieron a la velocidad de la luz. El nombre de Ramón Calderon, ex presidente del Real Madrid, surgió ayer con fuerza. Hace meses trató de comprar sin éxito el Xerez junto a Luis Oliver y ahora podría formar parte de Bitton Sport, sociedad patrimonial que compraría las acciones de Farusa, cuando se constituya.

Otras fuentes apuntan también a consejeros de Salher Ibérica, empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales y de extractores de petróleo, que podrían formar parte de los compradores, pues Luis Oliver, el portavoz de Bitton Sport, sólo es un testaferro. Salher no habría ejercido de compradora como conglomerado, sino que habrían sido algunos de sus principales accionistas los que han asumido la inversión de forma personal, información que deberá digerirse con total cautela. Según indagó durante el día de ayer esta redacción, la intención de estos empresarios sería adquirir notoriedad en Andalucía, pues Salher Ibérica controla todas las Confederaciones Hidrográficas de España a excepción de la del Guadalquivir. El proceso de venta continúa siendo una incógnita, aunque alguno de los supuestos implicados en la operación quisieron participar en el proceso de reparto de acciones del Getafe cuando la entidad que ahora preside Ángel Torres se constituyó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Salher Ibérica se fundó en el verano de 1980 y tras más de 30 años de existencia es una de las mayores estructuras europeas de elaboración y distribución de fosas sépticas, separadores de hidrocarburos, pozos de bombeo y depuradoras de aguas residuales. Su solvencia está garantizada por su volumen de negocio a nivel nacional e internacional.

  • 1