Local

Ramón García, a levantar las tardes de TVE a partir del 7 de mayo

el 27 abr 2012 / 12:01 h.

TAGS:

TVE tiene previsto estrenar el próximo lunes 7 de mayo, a las 19.00 horas, ¿Conoces España?, nuevo programa para las tardes, coproducido por Telefónica en colaboración con Globomedia, el que se pondrá a prueba el conocimiento de los participantes sobre las tradiciones y cultura de nuestro país.

El formato, de 30 minutos de duración, se emitirá después de las telenovelas y antes de Más Gente. "Es un programa muy familiar y muy divertido para jugar en casa con la familia y los amigos", según ha comentado el presentador en la web de RTVE.

El espacio contará con preguntas variadas de distintos temas como geografía o gastronomía a través de las cuales se pondrá a prueba el conocimiento que tienen los concursantes acerca de nuestro país. El premio del programa será de 4.000 euros cada día.

¿Conoces España? no supondrá un nuevo desembolso económico para TVE ya que el programa estará financiado por Telefónica a través de la fórmula del patrocinio. Se trata de una práctica poco frecuente aún en España. TVE ya la utiliza en Redes y Amar en tiempos revueltos. La vimos hace unos años en Los irrepetibles de Amstel (laSexta).

¿Conoces España? se emitirá en las tardes de La 1, y vendrá a reforzar la franja que actualmente ocupan de 18.30 a 21.00 las telenovelas y el magacín Más Gente, con floja audiencia, en torno al 9%.

Se trata de un programa divulgativo que encaja con la línea de servicio público en TVE, que permitirá que los espectadores aprendan numerosas curiosidades sobre las tradiciones y la cultura española

  • 1