Local

Ramón García también se comerá este año las uvas en la Puerta del Sol

Ramón García estará un año más en la madrileña Puerta del Sol -y ya van 15-, fiel a su cita con los telespectadores. Pero este año hay una novedad, el conocido presentador bilbaíno cambia de cadena y retransmitirá las Campanadas en Antena 3 junto a la actriz Anabel Alonso.

el 14 sep 2009 / 20:32 h.

Ramón García estará un año más en la madrileña Puerta del Sol -y ya van 15-, fiel a su cita con los telespectadores. Pero este año hay una novedad, el conocido presentador bilbaíno cambia de cadena y retransmitirá las Campanadas en Antena 3 junto a la actriz Anabel Alonso.

La ausencia de Ramontxu este año en las Campanadas de TVE puede considerarse lógica después del fichaje del presentador por Antena 3 para conducir el concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?

Pese a que éste habría mostrado en un principio su intención de pasar esta vez la Nochevieja en casa con su familia, finalmente ha accedido a trabajar -suponemos que con su habitual capa-, junto a Anabel Alonso, una de las protagonistas de La familia Mata en la cadena de Planeta.

Este año, además de la emoción de tomar las uvas, habrá una sorpresa añadida, ya que durante el transcurso del programa especial de las Campanadas, Antena 3 desvelará Nuestros 12 tesoros. Así, el paso al nuevo año pondrá el broche final a la iniciativa puesta en marcha por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los lugares más hermosos y destacados de España.

En los últimos instantes de 2007, Ramón Anabel irán desgranando cuáles han sido los tesoros más votados entre las candidaturas recibidas a través de la página web facilitada para tal efecto. Hasta la fecha, el número de lugares propuestos por las personas que han visitado la web ascienden a más de 7.800, pero el plazo continúa abierto hasta el próximo domingo.

Hasta el momento, Andalucía, Castilla-León y Galicia encabezan el número de candidaturas recibidas, pero el resultado definitivo dependerá de los envíos de nuevos lugares y las votaciones.

A partir del lunes, entre todas las candidaturas recibidas, se pasará al Top 100, una lista en la que se concentrarán los 100 lugares que hayan recibido un mayor número de apoyos. A partir de estos 100 finalistas, comenzarán las votaciones para elegir Nuestros 12 Tesoros, que se descubrirán durante las Campanadas.

La búsqueda de éstos concluirá así en el mismo momento en que Ramón García y Anabel Alonso brinden por el nuevo año y den la bienvenida a 2008.

Por otra parte, Antonio Garrido y Anne Igartiburu es la pareja elegida por TVE para retransmitir este año las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Garrido también conducirá el especial de Fin de Año, acompañado de Eva González.

Cuatro podría decantarse de nuevo por Pablo Motos, puesto que El hormiguero sigue triunfando esta temporada en versión diaria.

Y Patricia Conde y Ángel Martín, presentadores de Sé lo que hicisteis?, serán los encargados, por segundo año consecutivo, de dar las campanadas en La Sexta.

  • 1