Local

Ramón Rabanera: 'Los terroristas no me van a callar'

El senador y ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió el miércoles a los nacionalistas que "se desvinculen, que aíslen socialmente a ANV y a EHAK". Rabanera compareció en una rueda de prensa, respaldado por los presidentes del PP del País Vasco y el de Álava.

el 15 sep 2009 / 08:57 h.

TAGS:

El senador y ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió el miércoles a los nacionalistas que "se desvinculen, que aíslen socialmente a ANV y a EHAK". Rabanera compareció en una rueda de prensa, respaldado por los presidentes del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el de Álava, Alfonso Alonso, tras conocerse los planes del comando Vizcaya de ETA de atentar contra él.

Rabanera insistió ayer en que él no se va a ir el del País Vasco: "por mucha presión, por mucha intimidación e intentos de acabar con mi vida, no van a conseguir que renuncie a defender la libertad de los vascos y la solidaridad de Álava con el resto del País Vasco y con España". "Quiero a esta tierra vasca como el que más, y por supuesto, mucho más que estos asesinos. No me van a callar, no van conseguir que renuncie a vivir en mi tierra", subrayó.

Rabanera recordó que el miércoles la alcaldesa de Mondragón Inocencia Galparsoro, fue "jaleada" al volver a su pueblo, tras haberse negado a condenar el asesinato del concejal Isaías Carrasco, mientras que "muchos vascos han tenido que irse por defender los valores democráticos". Por eso, lanzó un mensaje a los nacionalistas: "no se puede estar con una vela a Dios y otra al diablo", lamentó.

La consulta que ha planteado del lehendakari, recordó Rabanera "ha salido adelante gracias a EHAK, que no ha condenado el asesinato de Isaías Carrasco ni los planes del comando Vizcaya de ETA". "¿Cómo se puede hacer una consulta cuando Ramón Rabanera es amenazado por defender lo contrario de esa consulta? Que me lo explique el lehendakari", solicitó el senador.

  • 1