Local

Ramoncín: "Es la peor versión que he hecho en mi vida"

El cantante se toma con humor las críticas que ha recibido por la versión que realizó del tema 'Come as you are' de Nirvana.

el 15 oct 2010 / 16:12 h.

TAGS:

 

José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, ha querido responder con claridad a las críticas que está recibiendo por la versión que realizó del tema Come as you are de Nirvana, y que quedó plasmada en un vídeo que rápidamente se está difundiendo en Internet.

En el portal de vídeos Youtube ya ha superado las 300.000 visitas y en Facebook se ha creado un grupo para pedir que el artista se disculpe públicamente.

El cantante ha hablado a Público.es para aclarar la situación y adelantar una disculpa para los fans de la banda, por la que él mismo considera "la peor versión que he hecho en mi vida". Durante los preparativos de la celebración de la fiesta por el 25 aniversario del programa de radio Tarda-Tardá, de Jordi Tardá, el pasado 16 de julio, los artistas invitados, entre los que se encontraba el propio Ramoncín, además de Carlos Segarra, Mürfila, Gerard Quintana, Dani Nel.lo y Marky Ramone, tuvieron que elegir los temas que querían versionar durante el concierto.

"La mayoría de los temas se fueron distribuyendo y Marky Ramone y yo nos quedamos con It's a wonderful world y Come as you are", asegura el artista, que reconoce que su versión fue decepcionante. "Apenas ensayamos y los músicos con los que estuve en el escenario no son los músicos con los que toco habitualmente", se excusa, añadiendo que no hay excusas para el resultado final de la canción. "No hubo acople en el escenario y eso se nota en el resultado".

Pese a que el vídeo se grabó en julio, no tuvo notoriedad hasta que un usuario lo subió a Youtube, señalando frase por frase los errores que Ramoncín cometía sobre la letra de la canción de Nirvana. "Si sometemos a un escrutinio a todos los directos de los artistas veríamos que todo el mundo se equivoca alguna vez", apunta. "Ni Bob Dylan o los Beatles pasarían un examen así".

El vídeo llegó a reproducirse en la redacción de la cadena de televisión de noticias de EEUU CNN. El canal llegó a emitir una información sobre la pésima actuación de Ramoncín sobre este tema, que se convirtió en el himno de una generación de jóvenes estadounidenses en la década de los noventa.

Ramoncín no parece ser fan de la banda de Seattle, pero está convencido de que "la viuda de Kurt Cobain me tiene que estar agradecida", haciendo referencia a los derechos de autor que Courtney Love cobrará por las casi 300.000 reproducciones que el vídeo lleva en Youtube. "Cometer errores parece ahora una buena forma de promocionarse en Internet", afirma el artista, que asegura que "nadie se hace eco cuando lo haces bien, sólo cuando lo haces mal".

José Ramón Martínez, Ramoncín, ha anunciado que hoy publicará una nota en su página web para explicar los detalles de lo sucedido. "Nos salió mal, pero esto es un descojone", concluye el autor de Litros de alcohol.

  • 1