Local

Rania presenta el concierto "Músicas para la Conciencia" en el Ciclo Cita con las Músicas

el 17 nov 2011 / 16:07 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Concierto. Fecha/Horario: 18 de noviembre / 21 h. Precio: 10€. Lugar: Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina. Laraña, 4. Teléfono: 954 508 200. Venta de entradas: En taquilla antes de la función y en CajasolTicket o a través de la Oficina Telefónica de Cajasol  901 214 848.

Tras el paréntesis del verano vuelve al Centro Cultural Cajasol el Ciclo ‘Cita con las Músicas’. La Fundación Cajasol y Zanfoñamovil presentan el octavo concierto de este ciclo que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 21 horas, en la Sala Joaquín Turina.

En esta ocasión el Ciclo presenta un concierto de Rania, cantante, clarinetista y pedagoga musical, titulado ‘Músicas para la Conciencia’ en el que estará acompañada por Rafael Álvarez (acordeón, guitarra y flautas), David Bautista (piano) y Álvaro Garrido (percusiones).

Desde 1998, Rania se ha dedicado a la investigación de la música tradicional de Al-Andalus, rescatando el repertorio de tradición oral femenina de la Edad Media obviando las diferencias culturales y centrándose en exclusiva en las semejanzas y nexos de unión.

Para Rania la música es el arte primigenio y universal que surgió como necesidad de trascender lo humano y lo mundano. Sus conciertos son símbolo de paz y unión entre el pasado y el presente, entre los seres y pobladores de la Tierra. En ellos nos ofrece un viaje en el tiempo y en el espacio a través del embrujo de estilos celtas, clásicos, árabes, judíos o cristianos.


  • 1