Cultura

Raphael, a solas hoy con un piano en el Maestranza

El teatro celebra mañana el Día Europeo de la Ópera con visitas guiadas amenizadas por una soprano y un pianista.

el 07 may 2010 / 19:41 h.

Cantó hace poco en Sevilla, llenó pero aun así dejó a muchos de sus incondicionales con las ganas de disfrutarle en directo, como suele. Es por eso que hoy está de nuevo en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, para ofrecer un concierto que se antoja íntimo y puro como pocos: Raphael a solas sobre el escenario acompañado tan sólo por un piano. No le hace falta más para emocionar, porque de voz, pese a sus años, sigue estando sobrado.


Como el mismo cantante jienense se ha encargado de comentar, el de esta tarde-noche, a las 20.30 horas, será un recital único en el que “voy a cantar con total libertad, sin estar atado a ningún instrumento, sólo sobre el escenario junto a la complicidad de un piano”.


Estará casi solo en el escenario, pero no en el patio de butacas, donde hace un mes que se agotaron las localidades.


La cita, un extra en la programación del coliseo sevillano, se enmarca dentro de su tour Raphael: 50 años después.


En esta actuación el artista interpretará canciones de su último álbum, 50 años después, que recoge temas como Digan lo que digan, A mi manera, Yo sigo siendo aquél, Escándalo, No puedo arrancarte de mí, En carne viva y Estar enamorado, entre otras.


El disco, cuya gira culminará este año coincidiendo con los 50 años de Raphael en el mundo de la música, se publicó el 2 de diciembre de 2008 y alcanzó de inmediato y durante cinco semanas el primer puesto de ventas en España, el disco doble platino y, en Colombia, el disco de oro, según informa su discográfica.


Además de su actuación en Sevilla, el cantante llegará a otros puntos de la comunidad andaluza. Así, el 22 de mayo actuará en el Gran Teatro de Córdoba y el 1 de junio en el Gran Teatro Falla de Cádiz.


visitas al teatro. La de hoy no será la única cita de relieve este fin de semana en el Maestranza, pues mañana domingo el coliseo celebrará el Día Europeo de la Ópera con visitas guiadas para conocer sus interioridades.


Dichas visitas estarán amenizadas por la soprano Aurora Amores y el pianista Íñigo Sampil, que interpretarán arias de óperas de temas sevillanos. El horario de estas visitas será de 10.00 a 14.00 horas, con acceso libre y gratuito por el Paseo de Colón.
Además el Consorcio de Turismo ha fijado el Maestranza como punto de encuentro para las salidas de los itinerarios turísticos programados dentro del producto Sevilla, ciudad de ópera.


Se han programado dos conferencias en la sala del Prensa del teatro: a las 11.00 la Andrés Moreno Mengíbar sobre Manuel García y su familia; y las 13.00 la de Enrique del Pozo Polidoro con el título Breve historia de la escenografía. El Maestranza, un teatro para el siglo XXI.

  • 1