Deportes

Rasmussen gana la contrarreloj y Rogers es el nuevo líder

 El ciclista australiano del equipo Columbia, Michael Rogers, se  convirtió hoy en el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía tras  la victoria del danés Alex Rasmussen (Saxo  Bank) en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 10,2 kilómetros.

el 24 feb 2010 / 20:12 h.

El ciclista danés Álex Rasmussen, del Saxo Bank, logró ayer la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 10,2 kilómetros con un perfil totalmente llano que se desarrolló por las calles de Málaga.

Rasmussen marcó un crono de 12 minutos y 59 segundos, mientras que el australiano Michael Rogers, del Columbia estadounidense, es el nuevo líder de la carrera al quedar cuarto en la etapa a doce segundos del vencedor.

Por su parte, el español Sergio Pardilla, del Carmiooro británico, realizó una crono discreta y se coloca tercero en la general tras ser líder desde el primer día de carrera.

En la etapa, Rasmussen, un corredor especialista en pruebas de pista, fue el único capaz de bajar de la barrera de los trece minutos (12.59) y, de esta forma, obtuvo el triunfo en la jornada, el primero de su escuadra en la ronda andaluza.

Rogers, tres veces campeón del mundo contrarreloj, no pudo obtener el éxito en la capital malagueña, pero la cuarta posición, a doce segundos de Rasmussen, le permite al australiano acceder al liderato y defender el maillot rojo en la última etapa de hoy.

El nuevo líder ha tomado el relevo del castellano-manchego Pardilla, que no pudo mantener el primer puesto después del triunfo conseguido en Las Allanadas (Jaén), por lo que ahora es tercero en la clasificación general, a treinta segundos del australiano.

La principal amenaza ahora para el australiano es el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), que mantuvo el tipo en la crono, al quedar décimo tercero, y ahora está a sólo diecinueve segundos del primer puesto.

Pardilla, un consumado escalador, no pudo defender el liderato en el llano al marcar un tiempo discreto (14.02) con respecto a Rasmussen, que hizo una crono espectacular al superar al británico Bradley Wigins (Team Sky), otro de los favoritos para el triunfo en la etapa.

La jornada fue negativa para el Andalucía-CajaSur, que tenía tercero al granadino Manuel Vázquez y sexto al jiennense Javier Moreno, ya que ambos salieron de los puestos de privilegio y tan sólo les queda luchar por un éxito en la etapa de hoy, con un recorrido de 166,3 kilómetros entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera.

  • 1