Local

Ratificada la incorporación de 16 pueblos al Consorcio de Transporte

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la ratificación como miembros de pleno derecho de los últimos 16 municipios que se integran en el Consorcio de Transporte del área de Sevilla, tal y como decidió el 5 de diciembre de 2007 su consejo de administración. De los 46, ya sólo queda uno: Utrera. (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 00:51 h.

TAGS:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la ratificación como miembros de pleno derecho de los últimos 16 municipios que se integran en el Consorcio de Transporte del área de Sevilla, tal y como decidió el 5 de diciembre de 2007 su consejo de administración. De los 46, ya sólo queda uno: Utrera.

Los últimos municipios incorporados son Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Gerena, Guillena, Isla Mayor, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal.

Dar público conocimiento de la incorporación en el BOP es obligatorio dentro del régimen de procedimiento en este tema.

Con estas incorporaciones, aprobadas en la sesión ordinaria del consejo de administración del Consorcio de Transporte, se produce una nueva delimitación del Plan de Movilidad para la Gran Sevilla elaborado por la Junta de Andalucía.

Tras la incorporación de estos municipios en el Consorcio de Transporte, ya sólo queda Utrera pendiente de unirse al mismo como miembro de pleno derecho. El Ayuntamiento de Utrera debe ratificarlo en pleno, pero el alcalde, Francisco Jiménez (PA), quiere primero garantías de que su ciudad, a punto de contar con 50.000 habitantes, tendrá ayuda para un servicio de autobuses urbanos que quiere implantar.

El Consorcio de Transporte se halla en un momento expansión no sólo por la ampliación de su red, sino también en cuanto al número de viajeros, el progresivo aumento del uso del servicio bus+bici y la popularidad de la tarjeta sin contacto.

  • 1