jueves, 13 diciembre 2018
07:52
, última actualización
Economía

Rato critica el plan del Gobierno para Bankia

Mandó una carta a los consejeros de Caja Madrid donde lamenta que el rescate se realice a costa del Tesoro, los accionistas y el resto de bancos

el 01 jun 2012 / 11:32 h.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha criticado duramente el plan previsto por el Gobierno de Mariano Rajoy para nacionalizar la entidad bancaria y lo ha hecho en una carta, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, que ha repartido en mano a los consejeros de Caja Madrid.

En el texto, Rato escribe que "este plan es magnífico para Bankia y su nuevo equipo gestor porque supone una inyección brutal de fondos para la sociedad". Y añade: "Pero desgraciadamente ello se hace a costa de fondos públicos (el 2% del PIB, según los cálculos del propio Rato) y causando un grave perjuicio a los accionistas y al resto del sector financiero".

El pasado 7 de mayo Rodrigo Rato anunció su dimisión al frente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA), por considerar que era "lo más conveniente para esta entidad", y propuso como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, su actual presidente. 

  • 1