Economía

Rato gana 244.000 euros con su casa

Rodrigo Rato dejará mañana la oficina en el piso 12 del FMI con el cartel que dice director gerente y abandonará Washington pero no se irá con las manos vacías.

el 14 sep 2009 / 19:45 h.

Rodrigo Rato dejará mañana la oficina en el piso 12 del FMI con el cartel que dice director gerente y abandonará Washington con cierta nostalgia, pero gracias en parte a la casa que compró en el mismo centro de esta ciudad, no se irá con las manos vacías.

Rato ha ganado 350.000 dólares brutos (244.000 euros) con la venta de su vivienda, según el registro municipal de Washington, a pesar de la crisis por la que pasa el sector inmobiliario de EEUU. Se trata de una casa histórica de unos 370 metros cuadrados en el barrio de Dupont Circle, una zona repleta de bares y restaurantes, que la convierte en una de las áreas más codiciadas para vivir.

El edificio, de cinco dormitorios y cinco cuartos de baño, está ubicado en una bocacalle residencial con casas de ladrillo cargadas de balcones y buhardillas, casi oculto por grandes árboles.

Construido en 1895, su fachada no puede ser modificada por estar en el registro histórico de la Fundación L'Enfant, que lleva el nombre del arquitecto encargado del trazado original de Washington, el francés Pierre L'Enfant.

El ex ministro español compró su casa en la capital estadounidense en julio de 2004 por 1,9 millones de dólares (1,527 millones de euros de entonces), y tres años después la ha vendido por 2,25 millones de dólares (1,627 millones de euros al cambio en la fecha de la transacción).

  • 1