Local

Raúl Castro consulta con Fidel los temas importantes

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer que al jefe de la revolución, Fidel Castro, se le consultan todas las decisiones importantes y por eso los dirigentes del Partido Comunista de Cuba defendieron su postulación a diputado "como primer paso".

el 14 sep 2009 / 21:56 h.

TAGS:

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer que al jefe de la revolución, Fidel Castro, se le consultan todas las decisiones importantes y por eso los dirigentes del Partido Comunista de Cuba defendieron su postulación a diputado "como primer paso". "Le consultamos todas las cuestiones principales, por eso todos los dirigentes del Partido defendimos que se postulara nuevamente como diputado de la Asamblea Nacional, como primer paso", dijo ayer Raúl Castro en un discurso durante un encuentro con electores en Santiago.

Aunque no lo hizo en forma de mensaje navideño, Raúl Castro, aprovechó la víspera para señalar en varias intervenciones públicas, difundidas por la televisión cubana que Fidel Castro se sigue recuperando. En tono desenfadado y alternando el análisis con las bromas, el ministro de Defensa dijo que el líder cubano, convaleciente de una grave enfermedad que le obligó a delegar sus cargos el 31 de julio de 2006, "está bien, con las limitaciones" derivadas de la enfermedad y tiene una "poderosa mente" y "pleno uso de sus facultades mentales". El comentario de Raúl Castro se produce después de que el pasado día 17 de diciembre su hermano Fidel se refiriera por primera vez, en su convalecencia, a su futuro papel en el país sin "obstruir el paso a personas más jóvenes".

  • 1