Local

Raúl Castro realiza su primer viaje oficial a Venezuela

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó el sábado a Venezuela en visita oficial, la primera que realiza desde que relevó en la Presidencia a su hermano Fidel, quien dejó el cargo debido a una enfermedad en julio de 2006. No se ha informado claramente del motivo de la visita.

el 15 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó el sábado a Venezuela en visita oficial, la primera que realiza desde que relevó en la Presidencia a su hermano Fidel, quien dejó el cargo debido a una enfermedad en julio de 2006. Castro, de 77 años, arribó a las 17.40 hora española al aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas, donde fue recibido con honores por su colega y anfitrión, Hugo Chávez, junto al tren ministerial de su Gobierno "revolucionario y bolivariano" de Venezuela.

Mientras conversaban de forma animada, fueron saludados por los altos funcionarios que los acompañaban, tras lo cual pasaron revista a la parada militar de honor organizada en la terminal presidencial del aeropuerto de Maiquetía. Medios estatales venezolanos indicaron que ambos mandatarios firmarán "varios acuerdos bilaterales", sin dar mayores precisiones.

  • 1