Deportes

Raúl debuta ganando con el Schalke 04

El delantero español, muy activo, fue titular en el amistoso contra el Hamburgo.

el 31 jul 2010 / 22:24 h.

Raúl, felicitado tras ser sustituido.

El español Raúl González disfrutó su primera victoria en su nuevo club, el Schalke 04 que dirige Felix Magath, que se apuntó por 2-1 en casa frente al Hamburgo del también ex madridista Ruud van Nisterlrooy.

El delantero holandés abrió el marcador en el minuto 6 ante la impotencia de Metzelder, también ex compañero de ambos en el Real Madrid y ahora defensa del Schalke, lo que hizo temer un amargo estreno para el español en el torneo de pretemporada Liga Total Cup.Para entonces, Raúl había llegado ya varias veces a puerta, con un buen lanzamiento a los tres minutos de comenzar el partido, pero sin cuajar un gol.

La primera parte del encuentro -de 30 minutos cada tiempo- se cerró con el 0-1 y esa victoria personal para el holandés en el peculiar duelo en territorio alemán entre ex madridistas.Pero el segundo tiempo llegó el empate para Schalke, obra de Edu, a rebote de un tiro a puerta fallido de Jefferson Farfán, en el minuto 44.

El nuevo equipo de Raúl se apuntó finalmente la victoria con un hermoso gol de Jermaine Jones, en el minuto 49, mientras el público seguía vitoreando al español, la superestrella llegada a ese clásico de la Cuenca del Ruhr apenas tres días atrás.

Las gradas del estadio se llenaron ya ese día de centenares de seguidores, con pancartas de bienvenida y coreando el nombre de Raúl, más alguna bandera española y alusiones al pulpo Paul, el famoso cefalópodo y oráculo del acuario de la vecina ciudad de Oberhausen.

El Schalke espera vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 de Raúl.

AGRADECIDO A LA AFICIÓN. Raúl se mostró "muy contento por debutar en este estadio tan bonito y ante esta afición, a la que sólo puedo darles las gracias". "Ha sido un día muy especial para mí porque he notado el cariño de todos", dijo.

Tras concluir el choque, afirmó que se queda "con jugar 60 minutos, algo importante porque llevaba tiempo sin hacerlo". "Necesito jugar más para coger forma. Tenemos que ir poquito a poco y entrenar para ayudar al equipo", indicó.

Raúl estuvo todo el día con la afición en la Fun Party, y aseguró que estaba "muy sorprendido": "Es estupendo, no me lo esperaba. Me emociona tener el apoyo de los aficionados. Voy a hacer todo lo posible por marcar muchos goles. Disfruto mucho. Seguro que voy a ser muy feliz aquí".

  • 1