domingo, 24 marzo 2019
12:12
, última actualización
Deportes

Raúl intervendrá el viernes ante el COI con la delegación de Madrid 2016

El delantero del Real Madrid Raúl González intervendrá el próximo viernes, día 2, con la delegación de Madrid ante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegirá la sede de los Juegos de 2016, han informado a Efe fuentes de la candidatura española.

el 01 oct 2009 / 10:14 h.

Junto a Raúl intervendrán también la deportista paralímpica Teresa Perales y la jugadora de hockey Mónica Figar Coghen, hija de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

La presencia de Raúl González en la presentación final de Madrid ante el COI se ha decidido después de confirmarse que los Lakers de Los Ángeles no autorizaban el viaje de Pau Gasol -que aún así estaba acreditado en Copenhague- y de que el tenista Rafa Nadal va a participar en el torneo de Pekín.

Raúl, Perales y Coghen serán así los deportistas que intervendrán en una presentación en la que hablarán el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y Mercedes Coghen.

La delegación de Madrid 2016 en Copenhague ha anunciado hoy que prepara una presentación de "impacto", que, según Ruiz-Gallardón, hará sentirse a todos los madrileños y españoles que la vean "orgullosos de la candidatura, de la ciudad de Madrid y de la nación española".

  • 1