Local

Raúl Medinilla revalida su cargo al frente del PSOE de Bellavista

El sector oficial no presentó candidatura alternativa en esta agrupación

el 25 sep 2012 / 21:01 h.

TAGS:

La agrupación socialista de Bellavista, uno de los graneros de votos en la capital para el PSOE, celebró ayer su asamblea en la que el actual secretario general, Raúl Medinilla, revalidó el cargo en una votación con una única candidatura. El sector oficial afín a la secretaria provincial, Susana Díaz, no presentó candidatura alternativa en una agrupación difícil de adscribir pero cuyo posicionamiento es crítico con la dirección provincial.

El recién reelegido secretario general, con el 87% de los votos (54 a favor y 8 abstenciones), llegó a postularse para disputar el liderazgo del PSOE de Sevilla a José Antonio Viera la misma noche electoral de las municipales de 2011 tras los malos resultados, unas municipales en los que esta agrupación se desvinculó de la campaña de Juan Espadas al estar en desacuerdo con la confección de la lista. Con Viera ya dimitido por su enfrentamiento con la entonces secretaria de Organización del PSOE regional, y sus afines liderando el sector crítico a la Ejecutiva regional y a las aspiraciones de Susana Díaz a liderar la provincia, Bellavista anunció su voto en blanco en la elección de los delegados sevillanos que acudirían al cónclave regional para reelegir a Griñán. Bellavista por tanto, con Medinilla a la cabeza, siempre se ha posicionado frente al aparato del partido sin adscribirse claramente a ningún movimiento crítico y jugando a las alianzas en cada momento.

El PSOE local cierra esta semana su proceso asambleario con la renovación, el jueves, de las direcciones en las agrupaciones Sur, San Jerónimo y Cerro-Amate, y aún pendiente de concretar la fecha en Macarena. Hasta ahora se han celebrado las asambleas de Pino Montano, Centro, Triana, Este, Miraflores y Nervión, las dos últimas en manos de los críticos mientras que en Este se dio el vuelco a favor del sector oficial, que además ha logrado conservar el resto. Las cuatro agrupaciones que faltan se adscriben a los críticos salvo la de San Jerónimo y destaca especialmente por su tamaño e importante, la tercera más grande tras Nervión y Centro, la de Cerro-Amate, una agrupación que desde la dimisión de su secretario general Fran Fernández por su imputación en el caso Iturri está en manos de una gestora y en la que ya se han anunciado dos candidaturas lideradas por Sergio Cebolla (oficialista) y Juanma Flores.

  • 1