Deportes

Raúl Pérez recibe el homenaje de la FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jose Luis Sáez, hizo entrega en el transcurso de un emotivo acto celebrado en Sevilla de la camiseta oficial de la selección española con el dorsal 9 al ex jugador Raúl Pérez.

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jose Luis Sáez, hizo entrega en el transcurso de un emotivo acto celebrado en Sevilla de la camiseta oficial de la selección española con el dorsal 9 al ex jugador Raúl Pérez, sumándose así a los homenajes recibidos por el internacional carmonés con motivo de su retirada de las canchas. Sáez manifestó que Raúl era un ejemplo de cómo el baloncesto sevillano ha dado también buenos jugadores y Raúl agradeció el detalle del presidente.

La trayectoria de Raúl Pérez, jugador sevillano más importante de baloncesto y el que más años ha jugado en el mejor equipo de la ciudad, es cuanto menos curiosa. Empezó a jugar con 17 años, aunque ello no fue inconveniente para que estuviese 17 años en la élite del baloncesto nacional.

Comenzó en las filas del Club Natación Sevilla (temporada 85/86), donde permaneció tres años hasta irse al CB Coria. En la temporada 89/90 debuta con el Caja San Fernando de ACB gracias a la oportunidad que le dio José Alberto Pesquera. En el Caja estaría ocho años para después irse al Forum de Valladolid y jugar allí cinco años. El destino le hizo volver a Sevilla en 2002 para estar otra vez en la familia cajista cuatro años más.

En su palmarés destacan el subcampeonato de liga con el Caja en la temporada 95/96 y la marca histórica de 650 triples en la ACB (año 2002).

  • 1