Deportes

Raúl pone rumbo a la Liga qatarí

Deja el Schalke 04 alemán para firmar por el Al-Ahli de Doha. Allí se encontrará con Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto árabe. Firmará un contrato millonario hasta 2016. 

el 19 abr 2012 / 19:12 h.

Raúl llora en su despedida.

Raúl González Blanco abandonará las filas del Schalke 04 alemán al finalizar la actual temporada, tal y como anunció él mismo en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en las dependencias del club teutón. El ex del Real Madrid y la selección española pondrá rumbo a Qatar, en cuya Liga jugará hasta 2016 -se retirará con 39 años- en las filas del Al-Ahli.

A pesar de haber recibido numerosas ofertas recientemente -una de las últimas que han puesto sobre la mesa de su agente, Ginés Carvajal, ha sido la del Seattle Sounders de la MLS estadounidense-, el ‘7' tiene la decisión tomada desde principios de año. Y es que, pese a recibir dos llamadas desde la Liga española -una era del Málaga-, el exmadridista lo tiene claro. Clarísimo. Tanto que no ha esperado a acabar el curso para anunciar su decisión. El Schalke ha sido elegante al recibir la noticia y, pese a querer renovarle, le ha reirado el ‘7' en su honor.

Raúl llegó al club de Gelsenkirchen en el verano de 2010, tras salir del Real Madrid con la llegada de Mourinho, y va camino de completar dos temporadas en la Bundesliga con números notables. 19 goles en 54 partidos, en su primera campaña, y 20 goles en 44 partidos, de momento en ésta, confirman que el veterano jugador de 34 años todavía guarda fútbol en sus botas. Y lo que querrá ahora es seguir demostrando en Asia que tiene gol en las venas. Tanto que se ha garantizado, si todo va bien, retirarse a los 39 años, todo un hito para un delantero.

Histórico en Asia 

Raúl llega a uno de los clubes más poderosos del fútbol asiático. Fundado en el verano de 1970, hasta la fecha ya ha levantado seis títulos de Liga y otros tantos torneos de índole nacional e internacional. Quique Sánchez Flores es el entrenador desde que en noviembre de 2011 relevara al checo Ivan Hasek.

  • 1