Deportes

Raúl prefiere que la Champions la gane el Barcelona y si no, el Liverpool

El capitán del Real Madrid, se alineó con la opinión de su presidente, Ramón Calderón, y reconoció abiertamente que desea que el Barcelona sea campeón de Europa.

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

El capitán del Real Madrid, se alineó con la opinión de su presidente, Ramón Calderón, y reconoció abiertamente que desea que el Barcelona sea campeón de Europa, o en su defecto el Liverpool, equipo con amplia representación española.

Raúl se sumó a la línea marcada por su presidente, con la que también coincidió Pepe. Todos desean que el Barcelona, como representante español, gane la Liga de Campeones.

Por contra, para jugadores como José María Gutiérrez "Guti" o Gonzalo Higuaín, prima por encima de todo la gran rivalidad con el conjunto azulgrana y no desean verle campeón.

"Yo quiero que gane un equipo español la Champions, siempre lo he dicho. Hay dos semifinales muy bonitas, que queríamos jugarla nosotros, y está claro que si no la gana el Barcelona que la gane el Liverpool que tiene muchos españoles y un entrenador español. Ahora, lo que nos toca es disfrutar viendo los partidos por la tele y ganará el que mejor juegue", señaló.

Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció que su equipo "ha recuperado su nivel" en las últimas jornadas de Liga, restó importancia a la posibilidad de recibir pasillo de campeón del Barcelona y calificó de "excelente" la temporada, si acaba con el título de Liga.

"Quiero ser campeón y disfrutarlo. Es lo que más me preocupa y todavía no lo tenemos (el título). Una vez que lo consigamos, me da igual que me hagan el pasillo o no. Quiero ser campeón y cuanto antes mejor. Para eso hay que seguir trabajando porque en otra fase del campeonato una ventaja parecida disminuyó en dos jornadas", avisó.

Por la cabeza de Raúl sólo pasa acabar primeros y no si el eterno rival, el Barcelona, le puede hacer pasillo. "No es una cosa que piense, ni me vaya a hacer más ilusión ni dar más alegría".

Para el capitán blanco el título "cada vez está más cerca", pero avisó de la necesidad de puntuar fuera del estadio Santiago Bernabéu.

"Lo que es ahora una ventaja importante el domingo puede ser menor, aunque como mínimo esperamos que se mantenga. Nos quedan salidas muy difíciles con Racing, Osasuna y Zaragoza. Tenemos que ir partido a partido y el domingo jugamos ante un gran equipo. Una victoria nos acercaría más al título", analizó.

"En los últimos partidos el equipo ha recuperado su nivel y está claro que todo lo que no sea perder puede ser bueno. La distancia es importante y tanto Barcelona como Villarreal tienen que sacar sus partidos adelante, que no serán fáciles. Pero el Real Madrid no piensa en ir a Santander a buscar un punto, iremos por los tres y veremos como se da el partido", agregó.

Raúl dio valor al título de Liga. Sería la primera vez desde que saltó al primer equipo del Real Madrid que consigue dos títulos ligueros de forma consecutiva.

"Siempre que se gane un título es importante, sobre todo cuando se gane la Liga. Este año habíamos marcado objetivos claros de equipo grande, la pena fue la Champions. Teníamos muchas ganas, pero hay veces que las cosas no salen bien y ese tropiezo hizo daño", dijo.

"El trabajo de diez meses si conseguimos el título de Liga es para estar contentos. Tras incorporar a gente nueva, jugadores en su primer año están dando un nivel muy bueno y estoy seguro que en los próximos años va a ser mejor y va a aumentar el rendimiento colectivo", añadió.

Mirando al futuro, elogió a Rubén De la Red y Esteban Granero, jugadores del Getafe que regresarán al Real Madrid de la próxima temporada.

"Son dos grandes futbolistas que necesitaban jugar 30 o 40 partidos seguidos. La continuidad cuando eres joven es lo más importante. Lo están haciendo muy bien en el Getafe y ahora el cuerpo técnico tiene que valorar si van a volver o no. Rubén ya es internacional y Granero, si sigue en ese nivel, trabajando con esa humildad, podrá hacernos disfrutar mucho", comentó.

Por último, analizó la final de Copa del Rey, contento por su amigo Fernando Morientes. "Cuando juegan dos equipos españoles al final tienes amigos en los dos lados. Por un lado estoy muy feliz por Morientes, porque le faltaba la Copa del Rey, además con su gol sentenció el partido".

"Se vivió una gran fiesta del fútbol. El partido se resolvió muy pronto. Empezar una final perdiendo por 2-0 en diez minutos fue una pena, aunque luego el Getafe lo intentó. El Valencia demostró que tiene más experiencia en esas finales", concluyó.

  • 1