Deportes

Raúl se reivindica en Valencia y hace historia

El español pone la eliminatocia cuesta arriba al conjunto che. Su gol le permite superar a Müller como máximo realizador en competición continental. Además, iguala a Maldini como jugador con más partidos en Copa de Europa.

el 15 feb 2011 / 22:31 h.

Raúl señala su nombre tras marcar.

El retorno de Raúl González a España no será un buen recuerdo para el Valencia, ya que el ex madridista fue el autor del empate a un gol con el que acabó el partido y que decanta momentáneamente la eliminatoria a favor del conjunto germano.

El Valencia se hizo merecedor del triunfo durante buena parte del encuentro, ya que fue el equipo que dominó y disfrutó de más claras ocasiones, pero el tanto de Raúl, en la segunda parte y cuando mejor jugaban los locales, trastocó la dinámica del partido.

Ambos equipos apostaron por unas defensas adelantadas y una fuerte presión que dejaban poco espacio y tiempo para la gestación del juego. Pero el mayor empuje local encontró el premio. Soldado, en una jugada colectiva, no perdonó y anotó su sexto tanto en la Liga de Campeones.

El Schalke no era capaz de encontrar la conexión entre sus líneas y sólo en acciones individuales y esporádicas provocó la tensión en la zaga valencianista, sobre todo en un cabezazo de Klugue que cogió algo adelantado a Guaita, pero el meta sacó una gran mano para evitar el gol.

Pese al susto, el Valencia seguía mandando. Soldado tuvo en un remate de cabeza el segundo gol, que se resistió, pese a las buenas ocasiones que luego disfrutaron Aduriz, en una jugada de estrategia, y Tino Costa en un lanzamiento lejano.

ROZANDO EL 2-0. El reinicio del partido fue trepidante. El Valencia, por dos veces, pudo ampliar su renta, aunque un minuto después un balón largo lo aprovechó Raúl pero su disparo fue despejado por Guaita, en la primera intervención peligrosa del ex madridista. Un claro aviso de lo que estaba por venir.

La ambición del Valencia, que buscó con ahínco el segundo gol, fue castigada por Raúl, quien demostró una vez más que Mestalla es uno de sus estadios predilectos a la hora de marcar. El madrileño ganó el mano a mano a David Navarro para batir de tiro raso a Guaita y conseguir el empate, un marcador injusto.

Emery reaccionó y cambió el dibujo, recuperando las bandas con Joaquín y Vicente. Sin embargo, su equipo acusó el golpe, lo que no aprovechó el Schalke. El Valencia trató de recomponerse pero su juego se volvió anárquico y el Schalke provocó la inquietud de la grada en cada una de sus aproximaciones. Al final, empate a un gol y en Alemania se decidirá la eliminatoria.

AGRANDANDO SU LEYENDA. Raúl se erigió en el máximo goleador de la historia de los torneos disputados bajo los designios de la UEFA. El madrileño, con 70 goles, superó al delantero alemán Gerd Müller, con quien estaba igualado con 69 tantos como máximo goleador histórico en todas las competiciones europeas.

Además, Raúl iguala al ex futbolista italiano Paolo Maldini como futbolista que más partidos de la Copa de Europa ha disputado: un total de 139, de los cuales 132 fueron defendiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que debutó en esta competición el 13 de septiembre de 1995.  

EL MILAN, CONTRA LAS CUERDAS. En el otro partido de octavos disputado este martes, el Tottenham, revelación de la Liga de Campeones, dejó al Milan contra las cuerdas tras imponerse en San Siro, lo que obliga al conjunto italiano, campeón en siete ocasiones de esta competición, a dar la vuelta a la situación en White Hart Lane.

Un tanto de Peter Crouch a diez minutos del final dejó al borde del adiós en el torneo al Milan, lastrado por la intermitencia de sus individualidades, llenas de talento pero sin continuidad.

  • 1