viernes, 22 marzo 2019
14:58
, última actualización
Deportes

Raúl ve más fácil la 'décima' que la Liga

Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció ayer ante los medios el nivel del FC Barcelona, líder liguero con doce puntos de distancia sobre el conjunto madridista, y aseguró que "es más factible ganar la décima (Copa de Europa) que la Liga".

el 15 sep 2009 / 21:47 h.

Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció ayer ante los medios el nivel del FC Barcelona, líder liguero con doce puntos de distancia sobre el conjunto madridista, y aseguró que "es más factible ganar la décima (Copa de Europa) que la Liga".

Raúl reconoce al Barcelona como "el mejor equipo". Le ve "imparable" y confía en que en la segunda vuelta del campeonato cambien cosas para que el Real Madrid opte a ganar su tercer título liguero consecutivo. "No es imposible remontar pero si el Barcelona sigue en la línea que está marcando será muy difícil", afirmó el capitán merenge.

"Sabemos las dificultades porque son el mejor equipo. Lo demuestra su clasificación, el nivel de juego. Parece un equipo imparable pero en el fútbol pueden pasar tantas cosas de una semana a otra que vamos a ser optimistas y trabajar para ello", añadió Raúl.

Este análisis conduce al capitán blanco a tener mayor confianza en Liga de Campeones que en la competición doméstica. "Es más factible ganar la décima que la Liga si el Barça no baja el ritmo. En Liga no dependemos de nosotros y en Champions sí. Tenemos que estar a buen nivel para ser mejores que el Liverpool y pasar la eliminatoria", sentenció el capitán blanco.

Raúl está a un solo gol de igualar a Alfredo Di Stéfano y convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Con su último gol, el que dio el triunfo ante el Deportivo de la Coruña, alcanza 306 tantos y ya siente lo especial que será alcanzar un nuevo récord. "Va a ser muy especial. No será un récord más. Ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid va a ser un momento para disfrutar, pero todos estos récords los disfrutaré mucho más cuando deje el fútbol", aseguró.

De la actualidad madridista, el capitán blanco admitió que la plantilla siente "ansiedad" porque pese a las victorias no está satisfecha del juego que está mostrando. "A todos nos gustaría jugar mejor, conseguir más goles y que la gente disfrutase. Los partidos en el Bernabéu están siendo complicados. Los rivales nos ponen muchas dificultades y tenemos nerviosismo y ansiedad. Queremos hacer buen fútbol pero por tener esa ansiedad a veces las cosas no salen bien", dijo Raúl ante los medios.

"La gente del Bernabéu siempre ha sido exigente. Quiere buen fútbol y muchos goles. En los últimos partidos hemos conseguido victorias pero sabemos que tenemos que mejorar. Nos gustaría marcar más goles, sufrir menos. Los primeros que nos exigimos somos nosotros y sabemos que podemos dar mucho más", añadió tras mostrar su apoyo público a Royston Drenthe y Marcelo, víctimas de la afición del Bernabéu: "Son gente muy joven, con mucha calidad que tienen una carrera deportiva por delante". "Hablo con ellos a menudo para que estén tranquilos. Son jugadores de una calidad impresionante que están aprendiendo, entrenando bien y lo van a demostrar", concluyó el madridista.

  • 1