Deportes

Rayo-Betis: Dos aspirantes al ascenso, frente a frente

el 03 oct 2009 / 16:22 h.

Pepe Mel y Antonio Tapia son dos de los entrenadores más carismáticos de la categoría.
El partido entre Rayo Vallecano y Betis cuenta con todos los alicientes para ser un encuentro de Primera, y visto el comienzo liguero de ambos, han de convencer sobre el campo de que son dos firmes candidatos al ascenso por los que los puntos conseguidos tendrán un valor extra.

El conjunto madrileño ya dejó la ilusión de disfrutar sobre el campo hace tiempo, ahora juega con las ideas bien claras y con un objetivo conciso, el ascenso, y el rival de mañana es uno de los grandes gallos de la categoría.

Además, el partido tendrá el morbo de la presencia de Pepe Mel en banquillo local, ya que el conjunto de Lopera intentó en varias ocasiones el fichaje del técnico madrileño, quien además, iguala a Juande Ramos en el número de encuentros al frente del cuadro franjirrojo.

El Rayo Vallecano, sabe que los puntos tienen un valor extra, ya que el Betis es uno de los llamados a luchar por el ascenso hasta el final. Ahora mismo están igualados en la tabla, aunque aún es pronto para hacer especulaciones, pero una victoria dejaría atrás, a una distancia cómoda a los sevillanos.

El equipo comenzó la temporada con un buen promedio goleador, y eso en una categoría en la que los encuentros se ganan desde el rigor defensivo, tiene un valor doble con lo que Mel pretende continuar con esa media.

Además, enfrente tendrá al Betis, uno de los equipos más alegres sobre el campo por lo que habrá que tener cuidado con sus figuras, y habrá que aprovechar cada una de las oportunidades que se tengan.

En el capítulo de bajas, el equipo no puede disponer de Hugo ni Yuma.

El Betis pretende salvar en Vallecas un difícil escollo, pese a estar diezmado por las lesiones y sanciones -tras el rechazo del Comité Español de Disciplina Deportiva a su recurso- que azotan a su plantilla.

Así, el equipo que dirige el técnico Antonio Tapia, viaja a la capital de España con el lastre de las sanciones de Arturo García "Arzu" y de Carlos García, su pareja de centrales, y las ausencias, por lesión del argentino Mariano Pavone, todos ellos secuelas del partido ante el Cartagena, en la pasada jornada, y del también delantero Juanma.

Estas bajas se unen a las ya consabidas del turco-brasileño Mehmet Aurelio -que en la última sesión preparatoria intervino en algunos momentos-, el hispano nigeriano Sunny y el canterano Toni, que trabajan a un menor ritmo que sus compañeros.

Estas circunstancias adversas al parecer no han hecho mella en el estado anímico de la plantilla, y por ello el equipo viaja a Madrid consciente de que un resultado positivo alejaría a un rival que se antoja favorito también para el ascenso.

Antonio Tapia ha subrayado, no obstante, que el equipo rayista -que dirige un "viejo" conocido (Pepe Mel) de la afición bética- estará "muy motivado por el aliciente que supone enfrentarse al Betis".

  • 1