Deportes

Rayo-Betis, el liderato se juega en Vallecas

El Betis se mide hoy a las 12.00 h. con las cámaras de Canal Plus al Rayo Vallecano en el Teresa Rivero en un choque del que puede salir el líder de la Liga Adelante.

el 03 oct 2009 / 22:19 h.

Si todos los entendidos del balompié apuntan a un rival a batir en la Liga Adelante ese es el Betis. Lo hacen por ser un recién descendido, por su historia, por la masa social que le acompaña y sobre todo por la plantilla que tiene, a priori, muy superior a la de cualquier equipo del vagón de plata e incluso mejor a la de, por lo menos, algunos ‘primeras’. Pues bien, esta se examina a las 12.00 h. (Canal Plus) ante el Rayo.

El desbarajuste montado el pasado domingo por Pino Zamorano en Heliópolis, y continuado por los distintos comités de ‘justicia’ deportiva durante la semana ya obligaron a Tapia a tener que dejar en Sevilla a su pareja de centrales titulares en los cuatro últimos encuentros ligueros, Arzu y Carlos García. Además de Juanma, lesionado, a ellos, y también por efecto propio de Pino se les sumó Pavone, que aguantó como pudo sobre el césped el pasado domingo y sufrió una sobrecarga en el soleo que le impide jugar hoy.Una baja la del argentino que puede ser fundamental en la faceta goleadora. El de Tres Sargentos ha participado en diez de los 12 goles de su equipo en la presente temporada, por lo que su ausencia se antoja importante.

VUELVE LA DUPLA MÁS EFICIENTE. Ante tanta ausencia, Tapia busca recomponer un once que ya se empezaban a saber de memoria los seguidores béticos.Uno de los beneficiados es Achille Emana. El camerunés volverá a ser de la partida inicial, algo que no le sucedía desde el nueve de mayo cuando el Betis cayó en La Catedral contra el Athletic, 1-0.La ‘pantera’ de Yaoundé será, con casi toda seguridad, el compañero en el ataque de Sergio García. Una pareja que fue en 25 ocasiones la que partió como titular en la pasada Liga y que se combinaron para meter siete goles por cabeza.Pero no estarán solos en el ataque verdiblanco. Metros detrás le apoyarán cuatro habituales en la presente temporada Juande e Iriney en el centro y Damiá y Nacho en las bandas.

Sin duda la principal incógnita es la defensa. Con Arzu y Carlos García en Sevilla, y con la más que previsible incorporación de Damiá en el carril ofensivo, tres de los cuatro integrantes de la zona defensiva están casi ‘vírgenes’ en lo que va de temporada.Nelson vuelve al lateral derecho, volviendo a formar así junto a Damiá la misma dupla en la banda derecha que utilizó Chaparro la pasada temporada.En la siniestra Vega sigue insustituible y sin recambio aparente. El de Arahal tiene el camino desde hace años despejado.Y en el centro Rivas y Melli. La misma pareja que formó el día de la eliminación en Copa del Rey frente al Córdoba. El barbateño comenzó la temporada de titular pero perdió su sitio en favor de Arzu. El nazareno por su parte, es una incógnita, sus últimas actuaciones han dejado más sombras que luces por lo de lo que haga hoy puede marcarle para lo que queda de temporada.

PEPE MEL, EN LOS OJOS DE LOPERA. Además, el partido tendrá el morbo de la presencia de Pepe Mel en banquillo rayista, ya que Lopera tanteó su fichaje en varias ocasiones y a buen seguro tomará buena nota hoy.Su equipo comenzó la temporada con un buen promedio goleador, y eso en una categoría en la que los encuentros se ganan desde el rigor defensivo, tiene un valor doble. En el capítulo de bajas, los madrileños no pueden disponer de Hugo ni Yuma, pero sí con todo su artillería ofensiva.

  • 1