Deportes

Rayo-Betis: Europa más allá de todos los problemas

El equipo verdiblanco, con nueve bajas, tres refuerzos del filial y mucho cansancio acumulado, visita a un rival directo y gafe.

el 26 ene 2013 / 21:09 h.

Nacho, Vadillo y Borja Navarro, en Santa Justa.
-->

Las nueve bajas, la eliminación de la Copa, el evidente declive físico de quienes resisten fuera de la enfermería y un enemigo gafe componen el caótico horizonte al que se enfrenta hoy el Betis de Pepe Mel en Vallecas. Allí, en la que fue casa del técnico ahora verdiblanco durante cuatro años, le aguarda la primera de las dos batallas europeas, ambas directas y ambas fuera de casa, que deberá afrontar en una semana. La primera es ante un Rayo que también pelea por regresar al Viejo Continente y también pierde a un elemento importante, en su caso Leo Baptistao. No es lo mismo que quedarse sin nueve futbolistas, pero se confirma que problemas hay en todos lados y por eso acude el Betis al campo de la calle Payaso Fofó a no hacer el ídem, olvidar tantas ausencias, recuperarse de su adiós a la Copa y mantener la cuarta plaza a diecisiete jornadas del final de la Liga.

Un punto le basta al equipo de Mel para satisfacer ese objetivo inmediato, a la espera de repetir visita a Madrid para ir a casa del Atlético el próximo domingo. Pero la intención original del Betis es volver con los tres. La misión es complicada si se analiza el contexto. Por un lado, la escuadra de Heliópolis viajó ayer sin nueve futbolistas: Rubén Pérez por sanción; Nosa por la Copa de África; y Mario, Paulao, Ángel, Álex Martínez, Juan Carlos, Pozuelo y Vilarchao por lesión. Las novedades en esta lista respecto al último partido liguero son Rubén Pérez, Ángel, Mario y Paulao. A cambio, Mel recupera a Nacho y cita, por obligación, a tres chavales del filial: el central Borja Navarro, el lateral Manu Palancar y el centrocampista Carlos García. Por otro lado, los que sobreviven están al borde del agotamiento desde hace varios partidos, como quedó muy patente con el Athletic.

Además de estos condicionantes queda otro, sólo estadístico pero bastante significativo. El Rayo, el segundo equipo más querido por Mel, es gafe para él desde su llegada al Betis: cuatro derrotas, consecutivas además, en cinco enfrentamientos. No le gana desde el año del ascenso (4-0 en el Villamarín). Y también es cenizo para otro exrayista, Rubén Castro: se trata del único rival de Primera al que se ha enfrentado y no ha marcado ningún gol en la máxima categoría. Para Vadillo, por cierto, será su último partido con dorsal del filial. 

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Amat, Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Chori Domínguez, Piti; y Lass.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Campbell, Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Canario).

Escenario: Vallecas.

Hora: 17.00. TV: Canal+Liga / Gol T.

-->-->

  • 1