Local

Reabre el centro juvenil Aldaba tras los daños por la riada

La asociación Aldaba, perteneciente al colegio Salesianos de Utrera, acaba de inaugurar y bendecir su centro juvenil, después de las obras acometidas en el recinto tras el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas y las inundaciones que sacudieron la ciudad en noviembre de 2007.

el 15 sep 2009 / 04:08 h.

TAGS:

La asociación Aldaba, perteneciente al colegio Salesianos de Utrera, acaba de inaugurar y bendecir su centro juvenil, después de las obras acometidas en el recinto tras el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas y las inundaciones que sacudieron la ciudad en noviembre de 2007.

Con una eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen dieron comienzo los actos organizados por este acontecimiento. La misa estuvo presidida por el consejero salesiano regional de Europa Oeste y actual inspector, José Miguel Núñez. Contó con el acompañamiento musical del Coro Salesianos de Utrera, que interpretó en la comunión Received the power, himno oficial de las próximas jornadas mundiales de la juventud que se celebrarán en la ciudad de Sydney (Australia).

La animación de la eucaristía corrió a cargo de los jóvenes que el pasado día 17 de abril recibieron el sacramento de la confirmación por el cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Durante la celebración religiosa, también se bendijeron los paños confeccionados de María Auxiliadora, protagonistas de la nueva campaña puesta en marcha por la archicofradía para sufragar el coste de la restauración del paso de la talla, que está bastante deteriorado.

Tras la misa, comenzó una procesión desde la capilla hasta las instalaciones del centro juvenil. El cortejo estuvo formado, en primer lugar, por la pequeña imagen de María Auxiliadora, con la señal del barro de la riada, que se salvó de las aguas en las inundaciones, y fue portada por el presidente de Aldaba, Joaquín Colchón. Después, el santísimo, a manos de José Miguel Núñez, acompañados por jóvenes con velas y el resto de salesianos y público que participó.

En primer lugar, el inspector bendijo el sagrario de la capilla construida en el centro juvenil. Hizo lo propio con el altar y se recubrió con el mantel, sobre el cual colocó la custodia. Después de encenderse el cirio pascual, se procedió a cortar la cinta que daba acceso e inauguraba el resto de locales que conforman el recinto perteneciente a Aldaba. El acto finalizó con una noche blanca, con oraciones previstas hasta las 8.00 horas de hoy.

Sin embargo, no está todo terminado. Todavía queda por inaugurar el patio que tendrá la asociación para realizar sus actividades, así como la bendición de las imágenes de Domingo Savio y María Auxiliadora.

Las instalaciones del centro juvenil cuentan con diversas salas destinadas a reuniones, conferencias, una capilla, espacio destinado al juego con futbolines, videoconsolas, pantallas, proyectores y sofás, entre otros, muy utilizados por los jóvenes de Utrera. Se trata de una de las asociaciones más activas del municipio y es toda una institución en la ciudad de Utrera.

  • 1