El puente de Camas, reabierto para autobuses, bicis y peatones

Adif y la Consejería de Fomento han alcanzado un acuerdo que ha permitido que vuelva a abrirse a partir de las 13.30 horas.

el 05 abr 2013 / 11:57 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la  Consejería de Fomento y Vivienda han alcanzado, finalmente, un  acuerdo para la restitución del tráfico de autobuses públicos,  ciclistas y peatones en el puente de la Señorita, que conecta Camas  con la isla de la Cartuja. El Consorcio Metropolitano de Transportes  de Sevilla había prescindido de esta plataforma de transporte  colectivo propiedad de ADIF, al no mediar un acuerdo para que el  puente siguiese albergando el tránsito de los autobuses  metropolitanos y las bicicletas, pero finalmente ambas partes han  alcanzado un acuerdo, según han confirmado a Europa Press fuentes de  ADIF. puente-camas-reabiertoSegún las citadas fuentes, a través de este acuerdo ADIF cederá a  la Consejería de Fomento y Vivienda el "uso" del puente, que antaño  albergaba la línea ferroviaria Sevilla-Huelva. El acuerdo, además, se  hizo efectivo de forma "inminente" esta misma mañana a las 13.30 horas, con lo que el tráfico de  autobuses metropolitanos, ciclistas y peatones será restituido en  breve en esta infraestructura. Los términos exactos del acuerdo serán  hechos públicos a lo largo de esta jornada, según las citadas  fuentes. EL CONFLICTO DEL PUENTE El pasado 11 de marzo, los autobuses del Consorcio Metropolitano  de Transportes dejaron de utilizar la plataforma reservada para el  transporte público habilitada sobre el antiguo puente de la línea  ferroviaria Sevilla-Huelva, que salva el cauce vivo del Guadalquivir  y conecta la ciudad hispalense y el municipio aljarafeño de Camas. El  Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), titular de  esta infraestructura conocida popularmente como el puente 'de la  Señorita', procedió a continuación a su cierre. puente-camas-reabierto-2La decisión del Consorcio Metropolitano de Transportes surgía  después de que, en 2010, expirase el contrato de arrendamiento  gracias al cual los autobuses metropolitanos han utilizado este  puente. Mientras este contrato estipulaba un alquiler anual de 30.000  euros con destino a ADIF, mediaba en el conflicto una sentencia del  Juzgado de Primera Instancia número diez que condena al Consorcio  Metropolitano de Transportes a abonar a ADIF más de 60.000 euros por  el impago de anualidades, pues dicho organismo estatal consideraba  que el contrato de alquiler estaba prorrogado tras haber finalizado  su vigor pero seguir el puente a disposición del Consorcio. POR FIN DE ACUERDO Tras la correspondiente negociación, ADIF ha anunciado este  viernes que ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Fomento y  Vivienda, socio mayoritario del Consorcio Metropolitano de  Transportes, para la cesión del "uso" del puente a la Consejería.

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