Reabren el debate sobre las VPO de Los Montecillos

IU volverá a preguntar al equipo de gobierno (PSOE) por la situación de las 92 viviendas, propiedad de la empresa pública del suelo, EPSA, que están en la barriada nazarena.

el 17 jun 2010 / 19:25 h.

Desde hace tres años los vecinos tienen su piso adjudicado. Hace justo un año los vecinos protestaron por la falta de entendimiento con EPSA, hasta el punto que el Consistorio tuvo que mediar en el asunto.

El pasado septiembre se daba el tema por solucionado, con el acuerdo alcanzado, que consistía en que la mayoría de los vecinos ocuparán las viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra a los 10 años. Tras este periodo, podrán adquirir sus VPO con una rebaja del 50% a la que se sumará un 20% de descuento más, según las cuotas abonadas, si las han mantenido en perfectas condiciones y si llevan al día el pago. La mensualidad del alquiler podría rondar entre los 300 y los 330 euros.

En aquel momento se informó que los adjudicatarios que hasta el momento tiene esta promoción podrán entrar en sus VPO antes de que finalizara el año y llevan más de un año de larga espera, entre otras cosas por problemas en los créditos. A la salida de la reunión que se mantuvo en aquel momento entre vecinos y Consistorio, uno de los afectados señaló: "parece que se ve la luz al final del túnel", frase con la que ironiza el grupo de IU, que preguntarán por la longitud del "túnel".

  • 1