Deportes

Reacción tardía y baldía del Cajasol

El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado en Getxo tras un partido intenso y vistoso, con fases de buen rugby y que fue dominado prácticamente en su totalidad por los vascos.

el 15 sep 2009 / 15:55 h.

El Cajasol Rugby Ciencias cayó derrotado en Getxo tras un partido intenso y vistoso, con fases de buen rugby y que fue dominado prácticamente en su totalidad por los vascos. Desde el mismo arranque del partido, el cuadro gualdinegro dejó bien a las claras que quien quiera sacar algo positivo este año de Fadura va a tener que emplearse muy a fondo. Los getxotarras estaban bien plantados sobre el terreno de juego, moviendo con velocidad y sentido el oval y vigilando muy de cerca cualquier intención de ataque de los sevillanos.

En el minuto cuatro, el Getxo Artea había conseguido ya adelantarse en el marcador. Pedro Guadamuro, casi pegado a la línea de cal, culminaba una buena jugada de las tres cuartos, transformada en el 7-0 por Jeremías Palumbo.

La posesión del oval y el dominio del juego fueron locales durante la primera media hora de partido, que es lo que tardó el Cajasol en mostrar una parte del potencial que tiene en sus filas. Antes, sin embargo, Jeremías Palumbo había acertado un golpe de castigo para ampliar un poco más la ventaja de los locales. Y a dos minutos del descanso, Abate conseguía el segundo ensayo del equipo, de nuevo transformado por Palumbo en el cómodo 17-0 con que acabó la primera mitad.

Tras el descanso, el Ciencias intentó sin éxito tomar la iniciativa del juego. El Getxo sabía que le iba a tocar trabajar en defensa, y se puso a ello con todo su empeño. Tan sólo en un par de ocasiones llegaron los sevillanos a meterse en la línea de veintidós vasca. El neozelandés Kurt Morath recortó distancias con un golpe de castigo (17-3), pero poco más. El cuadro vasco incluso amplió su ventaja con otro golpe de Jeremías Palumbo (20-3).

Los sevillanos no pudieron con la buena defensa local y comenzaron a ver cómo se les escapaba toda opción de remontar o al menos buscar un punto bonus.

  • 1