Deportes

Real Madrid-Power Electronics, primera semifinal

El Real Madrid y el Power Electronics Valencia se verán las caras el sábado en una de las semifinales de la 75ª Copa del Rey, tras deshacerse en cuartos de final del Gran Canaria 2014 (78-72) y del Blancos de Rueda Valladolid (60-83), respectivamente.

el 10 feb 2011 / 23:02 h.

Felipe Reyes y Charles Judson Wallace pelean por un rebote.

El Real Madrid tuvo que sufrir durante todo el partido ante el Gran Canaria 2014 para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al Power Electronics Valencia.

Lo que se esperaba casi como un plácido paseo hasta las semifinales para el Real Madrid se convirtió en una pesadilla en los primeros minutos. Los nervios se apoderaron de los jugadores de Ettore Messina y un Gran Canaria corajudo en defensa y atinado en ataque se adelantó en el marcador. Las ideas no fluyeron en el ataque del Real Madrid y Prigioni tuvo que jugarse tres triples seguidos sin acierto alguno.

Messina comenzó el carrusel de cambios buscando soluciones y Mirotic fue de los que respondió. Suyo fue un triple en el último segundo de posesión que inició la remontada de los locales. Al final de los primeros diez minutos, 14-21 para los canarios.

Otros cinco minutos más tardó el Real Madrid en llegar al partido, o mejor dicho en igualar el marcador a 27. La clave fue, como casi siempre, una mejoría en la defensa. El trabajo atrás cerró todos los caminos al aro para el equipo insular que, además, comenzó a pagar el esfuerzo físico que estaba realizando.

Con la defensa fuerte y el rebote controlado, el parcial del segundo cuarto fue de 25-13 para un Real Madrid que tomó el control.

El paso por vestuarios y un triple de Carroll, excepcional durante todo el partido y autor finalmente de 30 puntos, permitió al Gran Canaria, defendiendo en zona, intentar una aproximación en el marcador. Lo consiguió con otro triple sobre la bocina, esta vez de Wallace, 43-44 en el minuto 24 de partido.

Volvieron los nervios, las imprecisiones, los fallos en el tiro y todo eso junto a las ganas canarias consiguieron que se estrechara el marcador y que al final del tercer cuarto el partido todavía estuviera abierto: 56-51.

A falta de 6:30 para el final, los diez puntos de ventaja madridista (64-54) parecieron abrir de par en par las puertas de las semifinales, pero los canarios siguieron en su empeño de ponerles las cosas difíciles, de modo que el Real Madrid tuvo que trabajar hasta el último segundo y no pudo disfrutar de la victoria hasta el final.

CLAVER, DECISIVO

El músculo y la altura del Power Electronics, y su estrella, Víctor Claver, acabaron con la ilusión del Blancos de Rueda, revelación de la temporada de la ACB, en el primer partido de la Copa 2011.

El equipo de Valladolid se ganó con la tercera plaza en la primera vuelta de la Liga su derecho a ser cabeza de serie en la Copa, una competición a la que no acudía desde 1998, cuando se celebró en su ciudad y precisamente ganó su rival de ayer.

Su sueño de superar el primer partido se topó con un extraordinario Víctor Claver, que de la mano de Pesic está alcanzando su madurez como jugador: 19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración.

La fuerza, la altura, la experiencia y el banquillo de los taronja fueron demasiado para un Blancos de Rueda que siempre dio la cara, nunca se rindió y cayó peleando hasta el final, pero al que la defensa y los hombres interiores del Power ahogaron.

Fichas técnicas:

78 - Real Madrid (14+25+17+22): Prigioni (2), Llull (14), Suárez (12), Tomic (12) y Reyes (8) –equipo inicial–; Mirotic (6), Rodríguez (17), Velickovic, Vidal, Fischer (2) y Tucker (5).

72 - Gran Canaria 2014 (21+13+17+21): Green (10), Wallace (9), Carroll (30), Beirán (5) y Rey (8) –equipo inicial–; Bramos (1), Bellas, Nelson (9) y Moran.

Árbitros: Francisco de la Maza, Miguel A. Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. 12.500 espectadores.

 

 

60 - Blancos de Rueda Valladolid (16+14+ 14+16): Dumas (2), Van Lacke (11), Baez (5), Slaughter (4) y Robinson (7) –quinteto inicial–; Barnes (6), Diego García (15), Stanic (5), Isaac López (3), Nacho Martín (2), A. Reyes y E. Ruiz.

83 - Power Electronics Valencia (19+25+ 18+21): Cook (2), Rafa Martínez (8), Claver (19), Savanovic (5) y Javtokas (14) –quinteto inicial–; Navarro (3), Augustine, Lischuk (7), Pietrus (5), De Colo (17), Fernández (3) y Simeón.

Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés.

Incidencias: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Unos 9.550 espectadores.

  • 1