Deportes

Real Madrid-Regal Barcelona, la final anunciada

La 75ª Copa del Rey de baloncesto tendrá la final que todos auguraban después de que el Real Madrid derrotara en semifinales al Power Electronics Valencia (69-59) y el Barcelona hiciera lo propio ante el Caja Laboral (92-73).

el 12 feb 2011 / 22:39 h.

Ricky Rubio supera la defensa de Logan.

Un genial Juan Carlos Navarro y la infinidad de recursos del Barcelona dejaron sin opciones a un orgulloso Caja Laboral que no se rindió nunca en la segunda semifinal. Dentro de la zona o fuera, de dos o de tres, con Navarro o con Anderson, con Vázquez o Ndong, la cantidad de soluciones que tiene Xavi Pascual puede con cualquiera y ayer lo hizo con el equipo que la temporada pasada le privó de ganar la Liga ACB.

Navarro cuajó un extraordinario encuentro con 26 puntos, ocho de nueve de dos puntos, tres de siete en triples, tres asistencias y 26 de valoración. Anderson no le fue a la zaga y fue fundamental en el tercer cuarto, cuando se decantó el encuentro, con 9 puntos y 17 al final.

Un 8-2 a favor del Barcelona en los tres primeros minutos ya obligó a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para tratar de atajar la que se le avecinaba al Baskonia. Sin saber cómo parar a Navarro y a Riki y con su rotación de pívots sin funcionar, el equipo de Vitoria empezó a cavar su propia tumba. Un parcial de 13-4 culminado con una canasta de Ingles puso un rotundo 21-8 en el marcador hasta que al final del primer cuarto Ribas logró el primer triple para acercar a los suyos.

Ivanovic sentó a Huertas y a San Emeterio, verdugo del Barça en la pasada liga y anoche sólo 3 puntos y -4 de valoración, puso a Ribas a dirigir el equipo y a Logan sobre Navarro al comienzo del segundo periodo, sus hombres apretaron en defensa y el Barça encajó un 0-7 (21-18).

El partido iba a más, cobraba intensidad y el duelo entre Logan y Navarro era, por momentos, extraordinario. Los de Pascual se fueron al descanso tres arriba (39-36) con 15 puntos del ex NBA. Aun así, el Caja Laboral ganó el segundo cuarto (18-25) y estaba en el partido con sus opciones intactas.

En la reanudación, Anderson, con siete puntos, relevó a Navarro en la anotación, Sada realizó una notable defensa sobre Huertas y, a pesar de los puntos de Teletovic y Barac, el Barcelona pegó otro tirón ocho puntos (57-49). Con todo a favor de los azulgrana, Logan y Oleson, en el Baskonia, y Rubio, en el Barcelona, rivalizaron en triples al comienzo del último periodo, pero Navarro sentenció con un triple más tiro adicional.
El Caja Laboral siguió peleando, animado por su incansable hinchada, pero el muro azulgrana era muy alto y duro.

RULETA RUSA

El Real Madrid se clasificó para disputar la final de la Copa del Rey tras ganar al Power Electronics Valencia en un partido que tuvo perdido durante más de treinta minutos.
El equipo de Messina volvió a jugar con fuego, como si le gustara el riesgo, en una especie de ruleta rusa con el marcador en contra durante los tres primeros cuartos y con un control encomiable a la hora de la verdad.

Los valencianos, con una notable defensa y mucho más efectivos en ataque, llevaron el peso del partido en toda la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de ocho puntos (27-35) que ampliaron a trece tras un parcial 0-5 de salida.

Sin embargo, el Madrid respondió con otro parcial 9-0 y un triple de Tucker supuso la primera ventaja madridista (49-48). El equipo de Pesic, liderado por Rafa Martínez, se fue diluyendo hasta rendirse al anfitrión.

- Fichas técnicas:

92 - Regal FC Barcelona (21+18+23+30): Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4) y Perovic (11) –quinteto inicial–; Sada, Ndong (4), Ingles (6), Morris (6), Lakovic, Grimau (4) y Vázquez (4).

73 - Caja Laboral (11+25+13+24): Huertas (4), San Emeterio (3), Oleson (9), Teletovic (5) y Barac (15) –quinteto inicial–; Batista (8), Logan (15), Ribas (3), Bjelica (9) y Sow (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde. Sin eliminados.

Incidencias: segunda semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lleno.

 

69 - Real Madrid (11+16+19+23): Prigioni (5), Llull (7), Velickovic (1), Tomic (2) y Reyes (6) –equipo inicial–; Suárez (16), Mirotic (15), Rodríguez (5), Fischer (4) y Tucker (8).

59 - Power Electronics Valencia (14+21+ 13+11): Cook (11), Martínez (19), Claver (7), Savanovic (6) y Javtokas –equipo inicial–; Augustine (2), Lishchuk (2), Navarro (3), Pietrus y De Colo (9).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Bultó. Eliminado por faltas Sergio Rodríguez (m. 39).

Incidencias: primer partido de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.045 espectadores.

  • 1