Deportes

Real Madrid y Barça arrasan con todo

El equipo de Mourinho y el de Guardiola llegarán al clásico del fútbol español absolutamente lanzados tras golear al Athletic (5-1) y al Almería (0-8). Juanma Lillo ya es historia en el club andaluz.  

el 20 nov 2010 / 23:36 h.

Cristiano Ronaldo, en acción.

El Real Madrid mantuvo el liderato de Primera y llegará por delante del Barcelona al clásico del Camp Nou, tras superar un encuentro exigente ante un buen Athletic, al que acabó goleando, 5-1, en un escenario que sigue siendo inaccesible para cualquier rival.

Cristiano Ronaldo hizo tres de los cinco tantos del Real Madrid. Higuaín abrió el marcador y Sergio Ramos marcó de penalti el 3-1 para sorpresa de todos, incluido su propio entrenador, sentado en la grada por sanción. Fernando Llorente hizo el gol de los leones.

GOLEADA HISTÓRICA DEL BARÇA. Antes de que el líder saltara al césped, el Barcelona arrasó al Almería con una goleada histórica: 0-8. Messi, autor de un hat-trick, Bojan -con un doblete-, Iniesta, Pedro y Acasiete -en propia puerta- firmaron los tantos.

El conjunto de Guardiola iguala así el mejor registro goleador a domicilio de la Liga, que tenía el equipo azulgrana con un idéntico marcador. En aquella ocasión, en partido de la séptima jornada, el 25 de octubre de 1959, su rival fue la UD Las Palmas, que encajó un idéntico 0-8.

LILLO, DESTITUIDO. Juanma Lillo, destituido fulminantemente tras la debacle, ya es historia en el Almería. Marcelino, Gorosito y Oltra son los principales candidatos a ocupar el banquillo del conjunto andaluz. 

En otro encuentro de esta 12ª jornada, Villarreal y Valencia empataron a uno en El Madrigal. Aduriz adelantó a los che y Rossi estableció la igualada en un duelo con polémica y tensión hasta en el palco presidencial. 

 

  • 1