Deportes

Real Madrid y Valencia se quedan solos

Madrileños y levantinos permanecen como únicos equipos invictos tras disputarse cuatro jornadas de la Liga Endesa.

el 21 oct 2012 / 20:05 h.

Mindaugas Lukauskis (Valencia) penetra ante Oriol Junyent (Blu:sens).

El Real Madrid y el Valencia se quedan solos al frente de la Liga Endesa de baloncesto tras la victoria de los blancos ante el Canarias y de los 'taronja' ante el Blusens, imbatido hasta esta cuarta jornada, mientras que el Asefa Estudiantes perdió su primer encuentro de la temporada en Bilbao.

El Real Madrid sufrió mucho para doblegar al recién ascendido Canarias y solo un parcial de 18-4 en dos minutos y medio le dio el triunfo en Tenerife. Los colegiados tuvieron que ver el vídeo del último lanzamiento de Saúl Blanco para no conceder un tiro que empataba a 88 y que conducía a la prórroga después de un robo de Sergio Rodríguez y una canasta de Rudy.

El Madrid pagó su largo viaje a Moscú, donde el viernes cayó ante el Khimki en la segunda jornada de la Euroliga, estuvo mucho tiempo por debajo en el marcador y Carroll jugó sus mejores minutos de la temporada para acabar con 26 puntos y 22 de nota general, mientras que en los canarios Guillén sumó 18 y 22, respectivamente.

Con seis puntos de Lishchuk en los últimos minutos, el Valencia doblegó (68-64) al Blusens para mantenerse al frente de la clasificación con el Madrid sin haber perdido en cuatro jornadas.

Kendall del Blusens, que llegó invicto a Valencia, fue el mejor del partido con 24 puntos y 30 de valoración y Lishchuk llegó hasta los 17 y 28 en los mismos apartados.

En Zaragoza, el Barcelona Regal recuperó su mejor defensa para batir bien al CAI y dejarlo en 50 puntos (50-65). Mickeal fue el mejor del encuentro con 11 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración.

El Barcelona ya está entre los ocho mejores, el octavo, de la clasificación con un balances de dos y dos.

Un parcial de 12-0 puso al Caja Laboral con todo a su favor en Vitoria frente al FIATC Joventut para sumar su tercera victoria (92-76) consecutiva. Gaffney, entre los visitantes, y Oleson y Lampe, entre los locales, fueron los mejores del choque.

Hasta el último momento no se resolvió el encuentro de Bilbao entre el Gescrap y el Asefa Estudiantes. Vasileiadis decidió (86-85) con un triple para que los de Madrid perdieran su condición de invictos en la Liga Endesa.

Hamilton por los bilbaínos y Gabriel por los madrileños brillaron en Bilbao con 26 puntos de valoración el primero y 25 el segundo.

El Mad-Croc sigue sin levantar cabeza y no conoce la victoria esta temporada. Ayer cayó en su casa, en Fuenlabrada (Madrid), ante el Unicaja que suma tres triunfos seguidos y ya está en el segundo grupo de la cabeza de la tabla.

Los de Málaga decidieron con un último parcial de 22-10 y 17 puntos de Simón.

Sí estrenó su casillero de victorias el Cajasol. El equipo de Sevilla se impuso (74-63) en casa al Herbalife Gran Canaria a pesar de los 21 de nota general de Beirán.

En Murcia, el Lagun Aro tuvo tres tiros para forzar la prórroga pero sucumbiendo (77-75) frente al UCAM, en el que Marcus Lewis fue el mejor con 27 de valoración.

A pesar de los 26 puntos de Devries para los locales, en Manresa, el Assignia se vio superado (81-83) por el Blancos de Rueda de Valladolid con 29 puntos de nota general de Sinanovic.

  • 1