Deportes

Real Madrid y Villarreal arrancan hoy su participación europea

Los otros dos representantes españoles en la Liga de Campeones debutan ante rivales totalmente opuestos. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 11:53 h.

Los otros dos representantes españoles en la Liga de Campeones debutan ante rivales totalmente opuestos. Los madridistas se enfrentan en el Bernabéu ante el rival más débil de su grupo, el Bate Borisov; mientras que los de Pellegrini lo harán ante el Manchester United, actual campeón.

Real Madrid-Bate Borisov

El gran sueño del madridismo, la conquista de la décima Copa de Europa, arranca una temporada más en el estadio Santiago Bernabéu, ante el modesto Bate Borisov bielorruso, que se estrena en la competición más importante del viejo continente, en la que el equipo español busca recuperar prestigio.

Un nuevo proyecto diseñado para conquistar Europa. El de esta temporada sin fichajes de relumbrón (sólo ha llegado Van der Vaart) y con marchas sonadas como la del brasileño Robinho al Manchester City.

Se mantiene la fe en los dos máximos goleadores de la competición, Raúl y Van Nistelrooy. Ningún integrante del Real Madrid ha olvidado la última eliminación europea. El equipo blanco llegó condicionado por las bajas y la participación de jugadores recién recuperados a su duelo de octavos con el Roma italiano. Lo justos que llegaron a la parte decisiva de la competición ha enseñado a Schuster a repartir esfuerzos.

Llega el Real Madrid a su estreno en Europa con desajustes defensivos en las acciones a balón parado. El equipo menos goleado de la pasada Liga ya lleva diez tantos encajados en cuatro partidos oficiales esta temporada. Junto a la obligación de ganar al modesto Bate Borisov, la plantilla se ha propuesto dejar la portería de Íker Casillas a cero.

Verán al equipo con el coeficiente más bajo de todos los participantes en la nueva edición de Liga de Campeones, el Bate Borisov bielorruso que, con 1.760 puntos, ha hecho historia con sólo colarse en la fase de grupos como primer representante en la historia de su país. El Bate es la Cenicienta del Grupo H. Afronta el partido en el Bernabéu como un "regalo" pero con la ambición de seguir haciendo historia.

Manchester United-Villarreal

El doble campeón de la Champions y de la Premier, el Manchester United, arrancará en Old Trafford la campaña europea ante el Villarreal con la atención centrada en el posible regreso a la plantilla de la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson empezará a defender la corona europea amparado por su afición y con el gran interrogante centrado en la evolución de Ronaldo, el goleador letal de la plantilla inglesa y el hombre que mantuvo en vilo este verano al Real Madrid y a los medios británicos y españoles.

El Villarreal regresa a la Liga de Campeones en el partido potencialmente más difícil. Después de su concurso en la Liga de campeones de la temporada 05-06, el Villarreal regresa a la competición con el objetivo de hacerse con una de las dos primeras plazas del grupo E, dado que tras al equipo inglés es teóricamente el segundo más potente del grupo, por encima del Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés.

El equipo villarrealense llega a esta cita con buenas sensaciones tras un buen inicio de la Liga española, aunque el aspecto negativo del equipo es que las lesiones reducen su potencial ya que los dos máximos goleadores del equipo en la pasada temporada, el turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi, siguen en el dique seco.

  • 1