viernes, 18 enero 2019
10:12
, última actualización
Deportes

Real Sociedad-Betis: buen día para olvidar todas las penas y soñar con soñar

Si vencen, los verdiblancos superarán la barrera de los 40 puntos e incluso podrían salvarse matemáticamente el domingo.

el 09 abr 2012 / 20:14 h.

Hay buen ambiente en el Betis. Pereira bromea con Sergio junto a Molina e Iriney.

San Sebastián no es bella, sino bellísima, y visitar esta joya bañada por el Cantábrico no es recomendable, sino imprescindible. Lo ideal es ir de turismo, claro está, pero tampoco son nada malas las circunstancias en que el Betis viajó ayer allí, por cierto con tres horas de retraso por culpa indirecta de la huelga de pilotos. El conjunto verdiblanco afronta su segundo partido en tres días con la tranquilidad que le reportan sus dos últimas victorias consecutivas y, sobre todas las cosas, sus recién estrenados diez puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. No es que Pepe Mel y sus futbolistas estén para irse a la playa de La Concha a hacerse fotos o a la parte vieja a comer pinchos, pero para qué engañarse, este partido hace dos semanas habría sido una finalísima por la permanencia para ellos y hoy, tras cuatro jornadas sin perder y con los puestos europeos bastante más próximos que el Zaragoza, puede ser el penúltimo trámite antes de atar la permanencia matemática.

Si el Betis vence a la Real Sociedad y el Zaragoza pierde el jueves contra el Sevilla, Mel y los suyos no sólo traspasarían la barrera psicológica de los 40 puntos, sino que tendrían la posibilidad de salvarse a todos los efectos el domingo. Tendrían que ganar a Osasuna, obviamente, y esperar que el Zaragoza no derrotase al Granada. Quedarían 15 puntos y la diferencia sería de 15 o 16. Y en ese caso, por qué no, llegaría la hora de disfrutar, míster dixit, y pensar en terminar lo más arriba posible. Son las cuentas de la lechera, pero ya es significativo y alentador que se puedan realizar estos cálculos a siete jornadas del final.

En busca de ese penúltimo triunfo salvador, Mel revolucionará su once en Anoeta, un escenario al nivel de la ciudad en hermosura y un feudo para la Real, que ha ganado cinco de sus seis últimos encuentros allí. Cambiará el técnico verdiblanco por necesidad en un caso (Nelson sufre una contractura y jugará Chica) y por "refrescar" el equipo en otros, como explicó ayer. Beñat y Rubén, recuperados a última hora para ganar al Villarreal, están justos de físico, igual que Santa Cruz, e Iriney (o Matilla) y Molina podrían reemplazarlos. Tampoco habría que obviar la opción de Juanma por algún ala. Y otro dato: Íñigo Martínez es baja en la Real Sociedad. Salvo milagro, no habrá otro gol desde el centro del campo.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Cadamuro, Ansotegi, De la Bella; Aranburu, Elustondo, Zurutuza, Griezmann; Xabi Prieto; y Vela.

REAL BETIS: Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Jefferson Montero, Iriney, Cañas, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20.00. TV: Canal+Liga 2.

  • 1