Deportes

Real Sociedad - Betis, duelo de altura en Anoeta

Los dos rivales por las plazas europeas miden sus fuerzas. Los donostiarras solo han perdido uno de sus 15 últimos partidos.

el 02 mar 2013 / 22:35 h.

Duelo de altura el de esta noche en Anoeta, entre una Real enrachada que sólo ha cedido una derrota en las 15 últimas jornadas y un Betis que ha recuperado sus señas de identidad y su pegada. Se miden el 6º y el 7º en lo que promete ser un atractivo duelo, pues los donostiarras atesoran mucha calidad en sus filas y los verdiblancos querrán retomar la senda triunfal que los acompañó buena parte de la temporada, pero que se ha visto truncada en las tres últimas salidas, saldadas con tres derrotas ante Espanyol, Atlético y Rayo, a las que habría que añadir la primera de todas, contra el Atlético en la Copa el 17 de enero.

El Betis, que estaba batiendo sus mejores registros históricos de puntuación fuera de casa, no moja lejos de Heliópolis desde el partido inaugural del año, el 4 de enero en Zaragoza (1-2), pues desde aquello todo han sido derrotas, y sin marcar un solo gol. La Real, por contra, no pierde en casa desde que lo hiciera por última vez el 4 de noviembre ante el Espanyol, pues desde ese partido sólo ha cedido una derrota en su visita al Bernabéu (4-3) y acumula 8 victorias y 6 empates en los partidos restantes. De ahí que el cuestionadísimo Phillip Montanier, que salvó la cabeza de forma milagrosa la pasada campaña al ganar en el Villamarín con aquel gol desde medio campo de Íñigo Martínez en el último minuto, viva hoy por hoy sus mejores momentos desde que dirige a los donostiarras, a los que tuvo coqueteando con el descenso en las diez primeras jornadas (6 derrotas y 3 victorias).

Miden sus fuerzas, por tanto, dos serios aspirantes a las plazas europeas, ya sea de Europa o Champions League, pues el 4º, que es el Málaga –recibe hoy al Atlético– tiene 42 puntos y de momento la UEFA no le deja ir. Habrá que estar muy pendientes, pues, de lo que ocurra en los despachos, aunque mejor será tratar de disfrutar hoy con el fútbol que nos puedan brindar realistas y béticos.

En las filas donostiarras faltan Illarramendi –su cerebro– y Chory Castro, dos titulares fijos de Montanier, mientras que en las béticas Mel parece dispuesto a dar los galones de la titularidad a los mismos que tan bien lo hicieron en la primera parte ante el Málaga. Un 4-4-2 sin Rubén Castro –que aguardaría en el banquillo– y con una delantera explosiva a la que puede venir de perlas el cuidado y ancho piso de Anoeta.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel,  Iñigo Martínez, De la Bella; Pardo, Markel, Xabi Prieto; Vela. Agirretxe y Griezmann.

REAL BETIS: Adrián; Ángel, Amaya, Mario, Nacho; Campbell, Beñat, Cañas, Juan Carlos; Pabón y Jorge Molina.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Escenario: estadio de Anoeta. Hora: 21.00. TV: Canal + Liga y Gol T.

 

  • 1