Local

Reanudan la búsqueda de los marineros desaparecidos

Salvamento marítimo reanudó ayer por la mañana las tareas para localizar a los cuatro marineros del buque Cordero, hundido en la madrugada del pasado martes a más de 300 metros de profundidad.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

TAGS:

Salvamento marítimo reanudó ayer por la mañana las tareas para localizar a los cuatro marineros del buque Cordero, hundido en la madrugada del pasado martes a más de 300 metros de profundidad frente a las costas coruñesas, mientras también se busca en tierra por calas y playas por si pudiesen aparecer los cuerpos.

Diversos efectivos de salvamento se unieron al buque polivalente Don Inda, que aprovechó el buen tiempo relativo en la zona, para tratar de localizar a los marineros, dos gallegos y dos de nacionalidad indonesia. Un pesquero encontró el sábado, en la zona del hundimiento, un chaleco salvavidas que se cree pertenece al Cordero.

Por tierra el dispositivo está formado por efectivos de Protección Civil de los municipios de Ortigueira, Viveiro, Burela, Barreiro, Foz, Cervo, Valdoviño, Cedeira, Cariño, Ribadeo, Xove y Ferrol, que prestan especial atención a las playas de la zona. En la jornada del sábado se sumaron efectivos de Protección Civil de los municipios asturianos de Tapia, Coaña-Navia y Valdés-Luarca.

Mientras tanto, cerca de tres mil personas asistieron el sábado por la noche en la lonja de Ribeira al funeral por Francisco Alboreda, el marinero fallecido en el naufragio y cuyo cadáver fue hallado el mismo día del hundimiento, y los cuatro tripulantes que aún continúan desaparecidos. Al cierre de esta edición, el sexto día de búsqueda no había dado ningún fruto.

  • 1