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Rebajar la velocidad a 110 kilómetros por hora generaría un ahorro de más de 8,2 toneladas de CO2

el 28 feb 2011 / 18:09 h.

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La limitación en la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en  la velocidad de las autovías supondrá un ahorro de emisiones de  8.212.316 toneladas de dióxido de carbono, según datos a los que ha  tenido acceso Europa Press.

Así, fuentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de  la Energía (IDEA), han precisado a Europa Press que este dato se ha  calculado a partir del ahorro estimado en toneladas de petróleo que  generará la medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de  Ministros.

Concretamente, han señalado que se evitará el consumo de 2.434.000  toneladas equivalentes de petróleo (tep), lo que además de ahorro  económico evitará a la atmósfera la emisión de más de 8,2 toneladas  de CO2 equivalente.

Recientemente, en su primera comparecencia ante el Congreso de los  Diputados del secretario de Estado de Energía del Ministerio de  Industria, Turismo y Comercio, Fabricio Hernández, aseguró que entre  2004 y 2010 la dependencia e intensidad energéticas se han reducido  entre un 2,5 y un 14 por ciento respectivamente.  

Concretamente, se refirió a la intensidad energética primaria, que  mide el consumo de energía primaria de la economía por unidad de  Producto Interior Bruto consumido, que ha pasado de 198 toneladas  equivalentes de petróleo por millón de euros (del año 2000) a 170 tep  por millón de euros (200), es decir, una reducción del 14 por ciento  entre 2004 y 2010. Mientras, en energía final, durante el mismo  periodo se ha pasado de 145 a 128,7 tep por millón de euros del años  2000, lo que representa una mejora del 11,5 por ciento.

Asimismo, apuntó que en ese mismo tiempo, las emisiones a la  atmósfera del sector energético disminuyeron en 56,8 millones de  toneladas de CO2. De estos, 40 millones de toneladas se deben a  menores emisiones en la producción de electricidad y los 16,8  millones de toneladas restantes son ahorros en usos finales.  

De este modo, con los precios de los derechos de emisión de CO2 en  enero de 2011, el impacto económico de esta reducción de emisiones es  de más de 850 millones de euros al año.

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