Local

"Rebelión" por la deuda histórica

Hoy arranca una campaña del PP contra el pago de la deuda histórica en solares, con la que el partido pretende llamar a la "rebelión". Habrá ocho grandes actos de protesta y en uno de ellos estará Rajoy.

el 11 ene 2010 / 20:39 h.

TAGS:

El PP presentó ayer una campaña contra el pago de la deuda histórica en solares.

El PP-A va a explotar su rechazo al pago de la deuda histórica en solares, que considera una "traición" al Estatuto. Hoy arranca una campaña de movilización y mediática bajo el lema ¿Qué queremos los andaluces? Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro, con la que el partido hace un llamamiento "a la rebelión pacífica". El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, explicó que la campaña se sumará a los recursos judiciales que su formación presentará en breve.


Para protestar contra el "fraude estatutario" que supone no cobrar la deuda histórica en dinero, el PP organizará ocho grandes actos provinciales que contarán con la presencia de líderes nacionales, incluido Mariano Rajoy. La semana pasada, el líder del PP-A, Javier Arenas, anunció que si Rajoy llega a La Moncloa "revocará" el acuerdo por el que el Estado va a liquidar con terrenos los 784 millones que aún debe a la región. Hasta el 28 de febrero los populares también celebrarán actos públicos en cada uno de los 770 municipios andaluces. "Andalucía no puede permanecer pasiva ante una agresión tan grave. El PSOE la está pisoteando en el peor momento", aseguró Sanz. Lamentó que Griñán "quiera que Zapatero repita cuando es el responsable de los ataques a Andalucía".

  • 1