Local

Rebellín se impone en Benahavís

El ciclista italiano Davide Rebellín, del Serramenti, logró la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputó ayer entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavís

el 15 sep 2009 / 22:52 h.

TAGS:

El ciclista italiano Davide Rebellín, del Serramenti, logró la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputó ayer entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavís, donde impuso su veteranía para alzar los brazos en un apretado sprint.

Rabellin, tras un recorrido de 162,5 kilómetros, superó en los metros finales a su compatriota Filippo Pozzato, del Katusha, y al australiano Cadel Evans, del Silence-Lotto, que dieron tiempo a un grupo formado por veinte ciclistas, entre los que se encontraba Joost Poosthuma, del Rabobank, el líder provisional.

La Vuelta a Andalucía es propicia para largas escapadas, aunque hasta el momento ninguna de ellas ha sido efectiva. Los cuatro protagonistas fueron ciclistas españoles. Luis Ángel Maté, del Serramenti, Íñigo Landaluce, del Euskaltel, José Martínez, del Andalucía-CajaSur, y Julián Sánchez, del Contentpolis de Murcia.

La carrera andaluza concluirá hoy con la etapa entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera, con un recorrido de 166 kilómetros y con cinco puertos de montaña que pueden ser decisivos en la clasificación general.

  • 1