Local

Rebujito y jamón bajo el calor popular

El Partido Popular inauguró su clásica recepción en el Real con sus pesos pesados bajo las lonas de su caseta en la calle Pascual Márquez. Javier Arenas ejerció de anfitrión junto a la atenta mirada de Juan Ignacio Zoido.

el 15 sep 2009 / 03:00 h.

TAGS:

El Partido Popular inauguró su clásica recepción en el Real con sus pesos pesados bajo las lonas de su caseta en la calle Pascual Márquez. Javier Arenas ejerció de anfitrión junto a la atenta mirada de Juan Ignacio Zoido.

La plana mayor del ejecutivo popular andaluz inauguró la recepción oficial que el partido celebra anualmente en su caseta de la calle Pascual Márquez. El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, fue escoltado por su esposa, la elegante Macarena Olivencia, a su llegada al Real mientras unas insistentes gotas de agua deslucían la fiesta abrileña.

Vestida con una entallada camisa blanca y regalando un gesto cómplice hacia sus compañeros apareció en la recepción Alicia Martínez, reciçen nombrada portavoz de Infraestructuras de su partido en el Parlamento. Martínez fue una de las más madrugadoras en Pascual Márquez, donde departían ya entonces Juan Ignacio Zoido, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz.

Durante el brindis, coordinado por los pesos pesados, apareció José Luis Sanz, presidente del PP en Sevilla. Patricia del Pozo, secretaria del partido en la mesa del parlamento, y Antonino Gallego, alcalde de Bollullos de la Mitaciçon, también estuvieron presentes en la copa de confraternización. Tampoco quisieron perderse el acto Miguel Ángel Arauz, senador del grupo popular, y Jorge Ramos, secretario general del grupo en el Parlamento.

Mientras el ambiente crecía en la encharcada calle Pascual Márquez, José Luis Sanz, tambiçen alcalde de Tomares, charlaba con Jaime Raynaud, vicesecretario general del PP. Los más jóvenes estuvieron representados en la figura del presidente de Nuevas Generaciones, José Miguel Luque.

Cofradías. Por su parte, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ofreció su particular recepción en la Caseta Municipal. El presidente del órgano rector de las hermandades, Manuel Román, ejerció de anfitrión en un acto en el que hubo una masiva asistencia de personalidades religiosas.

El hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón, fue uno de los primeros en entregar su invitación en la puerta de entrada. Acompañado por fray Ricardo de Córdoba, capuchino y director espiritual de la corporación de la calle Feria, compartió unos minutos de charla con Francisco Javier Parrado, hermano mayor del Sol, y Rafael Rodríguez, diputado de protocolo de la agrupación del Plantinar.

Pese a algunas ausencias destacadas, en la cita hubo una notable asistencia de hermanos mayores. José Viota, en representación de La Paz; José María Sanz, de la Carretería; Eduardo García Pérez, de La Cena; y Manuel Zamora, de la Esperanza de Triana, fueron algunos de los que quisieron celebrar la Feria junto a sus homólogos.

  • 1