Cultura

'Rec' ya es la segunda película más taquillera en España

La película Rec, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha superado el millón de espectadores desde su estreno y se ha convertido en la segunda película española más vista en lo que va de año.

el 14 sep 2009 / 21:21 h.

La película Rec, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha superado el millón de espectadores desde su estreno el pasado 26 de noviembre y se ha convertido en la segunda película española más vista en lo que va de año después de El Orfanato -dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda-, según informó ayer la productora Filmax. Rec, que hasta la fecha ha recaudado 6 millones de euros, tendrá una versión producida en EEUU que se titulará Quarantine y que terminará de rodarse el 17 de diciembre en Los Ángeles.

Esta cinta de terror, que fue presentada fuera de concurso en el apartado Venecia noche en la pasada edición de la Mostra de Cine de Venecia, consiguió cuatro galardones en el Festival Internacional de Cine de Catalunya Sitges'07 a la Mejor Actriz, al Mejor Director, el de la crítica y el del público. La cinta está protagonizada por Manuela Velasco y Ferrán Terraza.

  • 1