Local

Rechazada la propuesta de dar más autoridad a los profesores

El PP llevó una proposición al Congreso de los Diputados

el 27 oct 2009 / 20:50 h.

TAGS:

Los grupos parlamentarios del PSOE, CiU y ERC-IU-ICV rechazarán ayer en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la proposición de ley del PP en la que se solicita que los maestros y profesores sean considerados autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, según confirmaron a Europa Press estos grupos.


Así, la portavoz socialista, Cándida Martínez, explicó que su grupo parlamentario desea que el tema sobre la autoridad del profesor sea tratado de manera más amplia en el pacto de Estado por la Educación, de modo que pueda ser abordado por todos los grupos del Congreso y dentro de un conjunto de medidas interrelacionadas. Para el PSOE, la propuesta de los populares es "reduccionista y alicorta" porque la autoridad del profesor "no es asunto exclusivamente penal", aparte de que por sí sola no resuelve el problema de la falta de disciplina.

En esta misma línea se manifestó la diputada de CiU Mercè Pigem, quien considera que no se deben hacer continuas reformas aisladas de la LOE, sino que se "debe cambiar una sola vez" si así acuerda en el marco del pacto de Estado. "No es oportuna una modificación de la ley para cada capítulo", sostiene.

Desde su punto de vista, este tema es competencia de las diferentes comunidades autónomas, además de estar "resuelto" desde que la Fiscalía General del Estado envió en diciembre de 2008 una circular a todas las fiscalías para que consideraran a los profesores autoridad pública. Por último, el PP lamentó ayer el PSOE no apruebe sus propuestas sobre Educación.

  • 1